Otorgan prision preventiva a sospechosos del atentado en el Hospital Civil

En relación de los hechos ocurridos el pasado  7 de octubre en el interior del Hospital Civil, donde una persona perdió la vida y otra más resulto gravemente herida durante un atentado a balazos se informó que:

Tres jóvenes fueron detenidos por elementos de las distintas corporaciones de policías, quienes fueron acusados como probables responsables de los delitos de Homicidio Doloso en grado de tentativa y de Homicidio Doloso, el día de ayer éstos implicados fueron vinculados a proceso por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.

 

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, se informa que los jóvenes vinculados a proceso penal por el delito de Homicidio Doloso, cometido en lugar concurrido en grado de tentativa son: Francisco “N” y Renato “N”, mientras que Adrián “N”, por el delito de Homicidio Doloso.

Mediante la información recabada en la carpeta de investigación 2257/2016 integrada por la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos se comprobó que en la fecha antes citada, alrededor de las 11:00 horas, un joven de identidad reservada, fue atacado a balazos por una calle de la colonia Gabriel Leyva y fue trasladado por sus familiares al Hospital Civil, donde perdió la vida debido a las lesiones graves que sufrió.

Hasta la sala de urgencias del citado nosocomio llegaron tres jóvenes, entre ellos Francisco “N”, Renato “N” y un sujeto que se encuentra plenamente identificado, quienes atacaron a balazos a un joven también con identidad reservada por ser víctima, quien acompañaba a familiares de la persona que había fallecido.

Tras el atentado dos de los presuntos agresores, Francisco “N” y Renato “N”, huyeron en una camioneta pero fueron detenidos por elementos preventivos y el tercer sujeto, quien está plenamente identificado, logró evadir la acción de la justicia.

Durante el operativo fue localizado en las inmediaciones del nosocomio al joven Adrián “N”, quien se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al mismo hospital, donde fue identificado como la misma persona que ataco a balazos a al joven que había fallecido, por lo cual se le decreto su legal detención.

En base las evidencias, testimonios, investigaciones de campo y dictámenes periciales, la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos, remitió en calidad de detenidos a los tres jóvenes, el día domingo 09 de octubre a disposición del Juez de Primera Instancia de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.

El día 10 de octubre se realizo la audiencia para control de detención a las 10:00 horas, donde el Juez ratifico la detención y ese mismo día se solicitó por la defensa de los tres imputados la duplicidad de terminó constitucional para aportar datos de prueba ante el juzgador.

El día viernes 14 de octubre del presente año a las 10:00 horas se continuo con la audiencia inicial, donde después de haber escuchado a las dos partes, el Juez determinó vinculación a proceso de Francisco “N” y Renato “N” por el hecho que la ley señala como delito de Homicidio Dolosos en grado de tentativa cometido en lugar concurrido, en perjuicio de la integridad física de un joven que como víctima se omite su identidad y también vinculó a proceso judicial de Adrián “N” por el delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de la vida del joven que falleció al interior del Hospital Civil.

El Juez de la Causa a petición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal otorgó la medida de prisión preventiva en contra de los tres implicados y un tiempo de 4 meses para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.