Muere exjuez Sámano Bazúa

 

Ex juez Sámano Bazúa. Violencia incontenible.
Ex juez Sámano Bazúa. Violencia incontenible.

Javier Sámano Bazúa ex juez y maestro de la escuela de Derecho, de la UAS, que fuera atacado a balazos por sujetos desconocidos a las afueras de su despacho, murió cuando era intervenido quirúrgicamente en la clínica del ISSSTE de Mazatlán.
Información proporcionada por las autoridades indica que alrededor de las 11:00 horas, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta Ford, Lobo, de color negro, doble cabina, sin placas de circulación, arribaron hasta las oficinas donde laboraba Sámano Bazúa, disparándole en tres ocasiones con un arma corta, al parecer calibre .9 milímetros a muy corta distancia.
En el lugar testigos solicitaron la presencia de paramédicos de cruz roja quienes le prestaron los primeros auxilios, trasladándolo a la clínica donde falleció casi dos horas después del ataque.
En el lugar el agente del ministerio público de guardia levantó como evidencia tres casquillos percutidos para posteriormente trasladarse a la clínica y tomar testimoniales e iniciar con las investigaciones en torno al caso, donde el ex juez perdió la vida.
Javier Sámano Bazúa era doctor en Derecho y catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa e integró la planilla de pretensos a regidores de la aspirante a presidenta municipal por el Partido Sinaloense (PAS), Olga García.
Sámano Bazúa fue juez primero civil durante 30 años y apenas en marzo de 2012 se jubiló en el Supremo Tribunal del Estado de Sinaloa.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.