Matan a dos obreros de empresa minera en el municipio de El Rosario

Obrero de mina ejecutado 1-El Rosario   Obrero de mina ejecutado 2-El Rosario

En dos hechos diferentes, trabajadores de la empresa minera “MEXSIN”, fueron localizados en las primeras horas de ayer, ultimados a balazos en comunidades pertenecientes al municipio de El Rosario.

El primer occiso que se desempeñaba como guardia de seguridad, en dicha minera, había sido privado de la libertad y fue localizado en un camino vecinal sin vida, mientras que el segundo de oficio velador, fue asesinado en su centro de trabajo en la sindicatura de La Rastra, sitio donde se ubica la empresa en mención.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Manuel Zavala Beltrán, de 55 años, con domicilio en la colonia Valle Nuevo de la cabecera municipal; y José Antonio Gutiérrez García, mejor conocido como José la muerte de 49 años de edad, vecino de La Rastra.

Al parecer, Jesús Manuel Zavala Beltrán, alrededor de las 6:45 horas de ayer, se encontraba en la comunidad de El Carrizo cuando fue privado de la libertad por hombres encapuchados  y horas más tarde fue encontrado sin vida a la orilla del tramo carretero Matatán-La Rastra.

El cadáver estaba cubierto con una manta y tenía una veladora encendida. Traía puesto un pantalón negro de vestir, chamarra y zapatos negros. A simple vista se le apreciaban tres impactos de bala, una en el abdomen, otro en el pecho y el último en la cabeza. En el lugar, peritos recogieron tres casquillos de AK-47.

Horas después fue encontrado Gutiérrez García, en el “polvorín”, o bodega de pólvora de MEXSIN. Empleados de dicha Minera, se dieron en el turno matutino del fatal suceso.

El cuerpo de la víctima, yacía en un catre tapado con una cobija y encima un rosario con el rostro desfigurado por los balazos que recibió. Según fuentes policiales, esta persona estuvo presa por el delito de homicidio.

Autoridades recogieron en el lugar de los hechos, 39 cascajos de AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, así como una ojiva.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.