Marchan familias de desaparecidos

IMG-20150228-WA0010

 

Mochicahui, El Fuerte.- Mujeres jóvenes y maduras, niños, niñas, adolescentes y hombres marcharon esta tarde de sábado para recordar a casi medio centenar de jóvenes desaparecidos, algunos a manos de policías, y cuyo paradero no es investigado por las autoridades.

Ellos encendieron veladoras y velas blancas, para mostrarles a los desaparecidos la luz que los busca, en su retorno a casa, además lanzaron oraciones para reconfortarlos en su espera por reunirse con sus familiares, y consignas en contra del Estado, que solamente les ha mentido en la respuesta a sus demandas de búsqueda de sus hijos, esposos o padre desaparecidos.

La marcha ciudadana comenzó a la entrada del poblado, siguió una calle recta por más de medio kilómetro y terminó en la plazuela del lugar, en donde las mujeres se montaron en un teatro al aire libre para manifestarse y reclamar la atención del Gobierno del Estado.

 

IMG-20150228-WA0009

Myrna Nereyida Medina Quiñonez, representante de la asociación “Desaparecidos de El Fuerte”, dijo que la marcha local fue parte de una protesta nacional e internacional.

Mochicahui se sumó a El Fuerte y ambas a Culiacán, Mazatlán, Chihuahua, Baja California, Zacatecas, México, Argentina y Colombia.

La asociación tiene registrado 45 desaparecidos desde el 2010, más 22 casos que este sábado les llegaron, pero ocurridos en Los Mochis.

Las desapariciones no cesan, dijo, y los esfuerzos de la autoridad son insuficientes para localizar a esas personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.