Localizan y destruyen 11 plantíos de droga en Chihuahua

En seguimiento a trabajos de investigación e inteligencia, y a partir de reconocimientos tanto terrestres como aéreos en el estado de Chihuahua, policías federales localizaron y destruyeron más de 17 toneladas de marihuana en las inmediaciones de los municipios de Valle del Rosario e Hidalgo del Parral.

Con la información obtenida, y en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se implementó un operativo de incursión a la altura del kilómetro 115+000 de la carretera Chihuahua – Parral, tramo Zapién – El Velduque, luego de que en esa zona fueran ubicados 11 predios abiertos, los cuales estaban sembrados con plantas de marihuana.

Los cultivos se distribuían en una superficie total aproximada de nueve mil 699 metros cuadrados, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, mismas que contaban con alturas que oscilaban entre 0.30 y 1.20 metros. El peso aproximado de las 38 mil 796 plantas ascendió a 17 mil 458 kilogramos.

También fueron localizadas 22 válvulas y ocho mil metros de manguera de plástico, las cuales presuntamente eran utilizadas como sistema de riego para los plantíos.

Tras tomar unas muestras representativas de los cultivos, el resto de las plantas y el equipo de aspersión fueron destruidos mediante mano de obra e incineración en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las averiguaciones que correspondan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.