La noche negra del Pirata; en el bar son asesinadas tres personas

 

whatsapp-image-2017-02-24-at-13-11-13

Suman ocho muertes de gente inocente en ola de violencia en el Estado

La página de Facebook del bar El Pirata invitaba a las mujeres a unirse a su “tripulación”. La promoción para la noche del jueves 23, dirigida a las mujeres, consistía en regalar una botella a grupos de cuatro o más amigas.

Y esa noche de jueves fue la última para Gabriela y Susel, víctimas de un atentado a tiros por dos desconocidos, que dejó como saldo otro muerto más y nueve heridos. Con estas tres muertes, suman ocho homicidios dolosos, supuestas víctimas colaterales de la ola de violencia en Sinaloa, cuatro en Culiacán y cuatro en Villa Juárez, Navolato.

“Hoy jueves promoción especial para consentir a las mujeres de la tripulación. Ven con 4 amigas (o más) y te regalo una botella. Así de fácil. Además, en las tornas mi diamante Kevin Rabago. ¡Jalados! #PontePirata”, reza la publicación en la red social.

El atentado, según la versión oficial, señala que el viernes 24 por la madrugada, dos personas tuvieron una discusión al interior del bar ubicado en la segunda planta de la plaza, y uno de ellos habría sacado un arma, pero de inmediato fue desarmado por el guardia del lugar.

Posterior a ello, los sujetos bajaron al estacionamiento, sacaron dos rifles de alto poder y los accionaron contra los comensales, según el reporte, alrededor de las 02:40 horas, dejando como saldo en el lugar a Gabriela de 17 años y Susel, junto con Raúl, un extranjero que radicaba en Culiacán, muertos en la escena junto a 48 casquillos.

Otra versión señala que a los dos individuos se les negó el acceso al lugar, lo que originó un enfrentamiento entre el guardia, quien desarmó a uno de ellos, desencadenando el atentado con armas AK-47 y AR-15.

muerto-bar-1

Entre olor a pólvora y a fierro

Alrededor de las 11:30 horas del viernes 24 de febrero, dos trabajadores de la plaza 2255 colocaban una lona en uno de los locales. Afanosos, buscaban bloquear la visibilidad de los curiosos que rondaban la zona. Horas antes, en plena madrugada, un violento hecho sacudió una vez más a la sociedad de Culiacán, dejando dos mujeres y un hombre asesinados.

Luego de colocar la lona, los trabajadores instalan una cinta perimetral en el área donde una vez estuvo el barandal del local, el cual fue destrozado por los disparos de las armas de alto poder. Uno de ellos responde a las preguntas, el otro continúa trabajando y no dice nada.

—Buenos días, ¿ustedes trabajan aquí en la plaza?

—Llega bien tarde, amigo, ya se fueron todos. En la mañana temprano estaba lleno de reporteros.

—Ya sé, pero vengo preguntando nada más cómo le están haciendo con lo que pasó. Veo que ponen la lona y pues ya se ve todo limpiecito.

—Nosotros llegamos aquí a las siete de la mañana y nos dio el olor a fierro, ¿sabe cómo? Es que así huele la sangre, como a fierro. Fue así como supimos que algo pasó.

Colocada la cinta perimetral, los trabajadores van por una escalera y resanador para tapar los hoyos dejados en el techo. También la pared del local presentaba impactos así como una puerta de metal al final del pasillo, que es donde los trabajadores guardan enseres de limpieza.

“De ahí abajo les tiraron y luego remató de acá, mire, ahí se ven los balazos”, añade el trabajador de la plaza.

Explicaron que tuvieron que limpiar los pasillos que rodean la plaza, ya que estaban manchados con sangre. El único lugar que aún no habían limpiado era el interior del lugar, en el cual aún practicarían diligencias los peritos investigadores.

Ruleta rusa

Poco a poco los proveedores de los diferentes locales nocturnos que operan en la plaza 2255 comenzaron a llegar. Surtían cerveza, sobre todo, y el estacionamiento lleno, como siempre, según los trabajadores del área.

“Lo bueno que no nos tocó a nosotros”, dice uno de ellos.

Una de las empresarias que operan en el lugar comentó que se le dio aviso a las 6:30 de la mañana. Una amistad suya le pregunta si no era su negocio. Mientras observa los estragos del atentado, da gracias a Dios porque no haya sucedido en su negocio.

—¿Y cómo cree que les va a ir aquí en la plaza?

—Pues muy mal, nos va a ir muy mal pero tenemos que seguirle, ni modo.

Trascendió entre algunos trabajadores que es común la gente armada no solamente en esa plaza, sino en prácticamente todo el corredor Enrique Sánchez Alonso, popular por la diversidad de establecimientos. Otro, incluso, prefirió no dar detalles por temor a represalias.

El alcalde Jesús Valdés Palazuelos señaló que este tipo de incidentes es un llamado a la prevención y a la denuncia.

“Reprobamos este tipo de acciones, sobre todo creo que eso invita a hacer un llamado también a toda la sociedad, a todos los comercios de la importancia que es denunciar en tiempo y forma cuando hay un incidente previo a esto, que creo es un mensaje donde todos debemos de alertar rápido, para eso existe la tecnología de la telecomunicación, para que en tiempo y forma sean reportados este tipo de incidentes”.

Sin embargo, la madrugada del viernes las balas fueron más rápidas que la denuncia.

bar-el-pirata-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

    Por las tardes, al caminar por las calles del llamado “Triángulo de las Bermudas” (Teófilo Noris entre Madero y Francisco Villa), si tienes gusto por la música romántica, rock y jazz, te arriesgas a ser seducido por las melodías que escapan de una de las cantinas más conocidas de nuestra ciudad: El Guayabo. […]

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com