Informa la Marina sobre los hechos de la colonia Lomas de Guadalupe

La  Secretaría de Marina informó en un comunicado que, en colaboración con  la SEIDO, decomisó 33 automóviles y motocicletas de lujo y 13 Armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en los operativos realizados en Culiacán la semana pasada, donde murió una persona, al parecer inocente.

IMG_1726

La Secretaría de Marina armada de México emitió, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook,  la versión oficial de los hechos ocurridos el viernes pasado, donde falleció un joven y resultaron tres personas más heridas por arma de fuego; los hechos ocurrieron a unas calles de  donde se realizaba un cateo, en la colonia Lomas de Guadalupe en Culiacán.

En la publicación la Marina señaló que elementos de la SEMAR que se encontraban proporcionando seguridad durante el cateo en una casa ubicada en la colonia Lomas de Guadalupe, fue agredido por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad intentando embestirlos en dos ocasiones, a lo que los elementos respondieron la agresión, logrando “contener la amenaza” .

En el comunicado la Secretaria de Marina explicó que:

“En una de las operaciones, realizada el pasado 21 del actual en calles de la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, personal naval que proporcionaba seguridad, fue agredido por un vehículo color blanco, que circulaba a alta velocidad e intentó embestir en dos ocasiones a los elementos que brindaban seguridad. Es de destacar que las personas que manejaban la unidad agresora hicieron caso omiso a los señalamientos preventivos que les realizó el personal de la Armada de México.

“Ante un peligro real e inminente, para proteger la vida propia y de terceros, aplicando los procedimientos establecidos y en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales lograron contener la amenaza”.

“Una vez detenido el vehículo, el personal de la Armada de México realizó una inspección del mismo, observando una persona que perdió la vida, así como otro ocupante que resultó lesionado, siendo atendido con primeros auxilios en el área y posteriormente trasladado a la Cruz Roja Mexicana para su atención médica”.

La Marina no señaló nada de las otras dos personas que iban a bordo de un automóvil Chevy, Monza y que también resultaron heridas por de armas de fuego en el lugar.

Familiares de las víctimas entrevistadas por Ríodoce, horas después de que sucedieron los hechos,  señalaron que, la camioneta Tahoe donde iba a bordo Carlos Eduardo Gaytán Ramírez quien  falleció,  viajaba a exceso de velocidad por la calle, donde el automóvil Chevy ya había hecho el alto indicado por el retén de la Marina.

Los familiares de los civiles señalaron que supuestamente los elementos de la Marina dispararon al ver a la camioneta que venía por la calle a exceso de velocidad.

Ese mismo día el procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló en  rueda de prensa  que el único vehículo asegurado por la PGJE, fue la Tahoe, y que no se encontró ningún arma de fuego. El Chevy fue utilizado para llevar al lesionado al seguro social.

“Debo decirles que el personal trabajó, había un acordonamiento de Marina y el Ministerio Público en el lugar hasta donde trabajó con el vehículo; yo le digo que en el vehículo no encontramos ninguna evidencia”, dijo el titular de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa.

Las personas que resultaron heridos y familiares desistieron de interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, en contra de los elementos de la armada.

Decomisan 33 vehículos de lujo y armas en operativos

11947797_716657095105760_223724562085562466_o

En el mismo comunicado la Secretaria de Marina informó que en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, del 20 al 26 de agosto se realizó un operativo donde lograron la localización y el aseguramiento de armas y vehículos de lujo, propiedad de integrantes de la delincuencia organizada.

En los aseguramientos y cateos que llevó  a cabo la SEIDO en tres domicilios distintos, todos ubicados en la capital del estado, se aseguraron “33 unidades terrestres, dentro de los cuales destacan vehículos y motocicletas de lujo; y  13 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas (7 cortas y 6 largas)”.

La Secretaría de Marina  destacó que “con estas acciones la Armada de México y la SEIDO, reiteran a la población en general, su inquebrantable voluntad y compromiso para disminuir la incidencia delictiva con miras a incrementar los niveles de seguridad entre la ciudadanía, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos”.

11038988_716657198439083_2450450227769662109_o

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.