Incendian vehículo asignado a líder sindical del Ayuntamiento de Mazatlán

whatsapp-image-2016-10-19-at-10-22-13

Durante las primeras horas de este miércoles, el vehículo que tiene asignado el Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) fue incendiado.
El líder Jesús Osuna Lamarque, relacionó el siniestro con la manifestación que trabajadores del área de Aseo y Limpia hicieron ayer afuera del Ayuntamiento para exigir la reparación de los camiones recolectores de basura, mejora salarial para los eventuales y el cese al cobro del deducible al que se hacen acreedores en caso de un accidente.
“Pienso que es un acto de intimidación y represión, no tenemos pruebas que sean ellos pero son los principales sospechosos de haber ordenado eso, porque una razón es que le restan movilidad al sindicato otra, intimidan para causar temor”, señaló.whatsapp-image-2016-10-19-at-10-22-14
Osuna Lamarque describió que se trata de una camioneta Ranger 2008 la que alrededor de las 3:40 horas fue incendiada por desconocidos, al momento de encontrarse estacionada sobre el Bulevar California, ubicado en el fraccionamiento Santa Fe de la vivienda marcada con el número 5122.

 

whatsapp-image-2016-10-19-at-10-22-16

Señaló también como un acto de intimidación que ayer mismo, a las 22:00 horas, personas desconocidas arrojaron cohetón frente a la cochera de su vivienda, al salir sólo vieron humo y percibieron el olor a pólvora, pero no vieron a nadie, sin embargo lo relacionan como un aviso intimidatorio para evitar que sigan manifestándose.
“Estamos temerosos, no es la primera vez, el año pasado hubo un hecho similar, pero no dieron con los reponsables”, dijo, “vemos que esta gente no se tienta el corazón para realizar actos de este tipo, y está en juego nuestra integridad física y la de nuestra familia”.
No está descartado que mañana jueves se realice otra manifestación, agregó, porque lejos de recurrir al diálogo y hacer un llamado para sentarse a revisar el problema para resolverlo, hay amenazas y toman represalias.
Ya los trabajadores que participaron este martes en la manifestación están siendo amedrentados y se les advierte con levantarles actas y hasta despedirlos.
En el transcurso de este día se reunirán integrantes de la mesa directiva del sindicato para armar una estrategia para la manifestación y en caso de ser necesario declarar el paro laboral indefinido.
Osuna Lamarque indicó que también en el transcurso del día se presentará ante el Ministerio Público para denunciar el hecho y se actúe en contra de quien resulte responsable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.