Identifica PGJE a victimas de matanza en Mazatlán; los estrangularon

img-20160925-wa0002

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló esta noche de domingo las identidades de las seis personas cuyos cadáveres fueron dejados en las inmediaciones de una clínica médica en el puerto de Mazatlán, en las inmediaciones de la zona turística.

Todas las víctimas fueron estranguladas.

De acuerdo con el reporte de la dependencia las víctimas son: Miguel Ángel Sandoval Cordero, de 27 años de edad; Gilberto Páez Lizárraga, de 41 años; César Osuna Osuna, de 28 años; Raúl Marchen Vélez, de 55 años; Alfredo Simental Villanueva, de 47 años y Sotera Simental Villanueva, de 58 años. La dependencia no informó si entre ellos existían lazos familiares.

La necropsia reveló que todos ellos murieron por asfixia por sofocación (obstrucción de las vías respiratorias.

De acuerdo con parte del contenido de la carpeta de investigación MZTL/UEHD/3338/2016/CI que se integra en la Unidad del Ministerio Público de Lo penal Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, los seis cuerpos apilados fueron encontrados a las 06:02 horas de este domingo sobre la calle J. María Cabanillas, a espaldas de la clínica del Mar, en la colonia Adolfo López Mateos.

Todos los cuerpos tenían las extremidades atadas y la cabeza encintada con tiras adheribles de color gris.

Durante la investigación se recabaron datos que Miguel Ángel Sandoval Cordero, Gilberto Páez Lizárraga, y César Osuna Osuna, fueron privadas de su libertad por un grupo de sujetos armados a bordo de dos vehículos, alrededor de las 13:27 horas del día sábado 24 de Septiembre del presente cuando se encontraban en el estacionamientos de  la tienda Soriana Insurgentes, localizada a la entrada del pierto procediendo de la carretera Internacional México 15.

Las otras tres personas Raúl Marchen Vélez, Alfredo Simental Villanueva, y Sotera Simental Villanueva, fueron privadas de la libertad alrededor de las 15:30 horas del día del mismo sábado cuando se encontraban lavando una camioneta frente a un domicilio en la colonia Valles del Ejido, por sujetos armados que viajaban en dos unidades.

El reporte señala que sólo existe denuncia de los primeros hechos, puesto que la segunda privació de la libertad masiva no fue denunciada.

El reporte concluye con una petición de colaboración ciudadana a las investigaciones: la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga estos lamentables hechos de manera coordinada con autoridades de la Federación y hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de tener algún dato que aporte información para el esclarecimiento pone a su disposición los números telefónicos 6677 163280, 01 800 2215803 y los correos electrónicos [email protected][email protected].

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.