Encuentran muerto a El Kevin rescatado durante emboscada a militares en 2016

whatsapp-image-2017-03-07-at-17-44-05
El cuerpo encontrado el domingo en Navolato era el de Julio Óscar Ortiz Vega, alías El Kevin, rescatado durante la emboscada a militares el 30 de septiembre del año pasado.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que el cadáver fue identificado esta tarde por sus familiares.
El cuerpo fue encontrado el domingo pasado en avanzado estado de descomposición y envuelto en una lona en el estacionamiento de una tienda de auto partes en Navolato.
“El Kevin” fue rescatado por el grupo armado que emboscó al convoy de militares que lo trasladaba de Badiraguato a esta ciudad.
El ataque dejó un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos y un paramédico de la Cruz Roja lesionado.
La Procuraduría General de la República señaló a Francisco Javier Zazueta, El Chimal, como uno de los autores de la agresión, detenido el pasado 18 de febrero en el fraccionamiento Acueducto.
El Chimal es ubicado como líder de la célula Los Chimallis, brazo armado de Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
whatsapp-image-2017-03-07-at-17-42-57
“El Kevin” resultó lesionado la madrugada del 30 de septiembre en un tiroteo con elementos del Ejército que tenían instalado un punto de revisión en la carretera que conduce a la comunidad de Bacacoragua.
Los soldados lo trasladaron al hospital de Badiraguato pero no tenían equipo para atenderlo y en una ambulancia de la Cruz Roja se dirigieron hacia esta ciudad.
Cuando circulaban por la carretera Internacional México 15, a la altura del fraccionamiento Espacios Barcelona fueron emboscados por un grupo de delincuentes para rescatar a “El Kevin”.
Los sicarios lanzaron granadas contra los militares e incendiaron vehículos.
Al Kevin lo bajaron de la ambulancia y se lo llevaron.
Foto de archivo / "El Kevin" rescatado durante emboscad a militares en 2016
Foto de archivo / “El Kevin” rescatado durante emboscad a militares en 2016
Ese día, el entonces comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, atribuyó el ataque a los hijos de El Chapo Guzmán.
Días después, Iván y Alfredo, negaron estar involucrados en la emboscada en una carta pública.
Los familiares de Julio Óscar Ortiz acudieron esta tarde a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales para identificar el cadáver.
 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.