Donan granada de …fabricación casera

Los Mochis, Sinaloa.- Granada de... fabricación casera
Los Mochis, Sinaloa.- Granada de… fabricación casera

Los Mochis, Sinaloa.- A simple vista parece un diablo de bicicleta modificado para una broma de mal gusto, pero de acuerdo con militares expertos es explosivos se trata de un artefacto que en realidad es una granada de manufactura casera para hacerse detonar a distancia.
El cuerpo del aparato es brilloso, cromado, cilíndrico, y puede fácilmente ser tomado por la palma de un adulto. No pese más allá de medio kilogramo. No tiene palanca de seguridad, pero sí una espoleta, que evita que el martillo, que es un clavo sin cabeza, del sistema percutor accione el mecanismo interno de detonación.
El clavo o martillo es detenido por la espoleta, que descansa sobre las soleras.
Para actividad el supuesto explosivo interno, el clavo, una vez liberado, golpearía  una capsul (cascajo de bala calibre 25 con carga fulminante) lo que detonaría la granada.
De acuerdo con militares, el artefacto no es defensivo no ofensivo, sino se trata de una granada fabricada como trampa. Esta se activaría cuando la espoleta fuese jalada, ya sea a distancia con una atadura o por el abrir o cerrar de alguna bisagra.
El arma de fabricación casera fue entregada al módulo de donación de armas de fuego de explosivo, y el civil que la dio obtuvo dos mil 500 pesos.
Militares especializados en materiales de guerra se mostraron sorprendidos por el ingenio doméstico de los constructores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.