Despiden a Atilano Roman

 

El adiós. La última morada de Atilano Román.
El adiós. La última morada de Atilano Román.

Con flores lagrimas aplausos y un llamado a seguir luchando por los ideales de Atilano Roman, fue despedido el líder de los comuneros la tarde de hoy a las 5:10 horas en el panteón Renacimiento.
Alrededor del féretro los amigos, familiares y compañeros de lucha pedían a su líder que no los dejara,  que lo extrañarían por la batalla que durante casi 10 años había emprendido hombro con hombro para defender lo que consideraban justo.
El dolor doblegó a quienes no daban crédito a lo ocurrido.
De la noche a la mañana partió el hombre que encabezó movilizaciones en contra del Gobierno del Estado, en una cabina de radio recibió los impactos de bala que pusieron fin a su existencia.
Incrédulos vieron como las lágrimas rodaban para traerlos a la realidad, los que se resistían pedían que se tratara de una broma de esas que Atilano solía hacer.
Los gritos de dolor de la madre, la esposa y las hijas erizaron la piel e hicieron que cabizbajos los hombre rudos de campo también se abatieran al duelo.
El ex presidente municipal Alejandro Higuera, presente en todo momento, cercano a la familia de manera discreta, omitió las declaraciones.
El entorno patrullado por elementos policíacos dentro y fuera del camposanto cerca de la familia, las víctimas del delito cometido y de la impunidad, rondaron mientras las anécdotas de la lucha emprendida por Atilano Román no cesaban como queriendo traerlo de vuelta a fuerza de recordarlo.
Hubo eco al llamado que se escucho en voz de su hija; seguir con la lucha, no parar.
Al final, hubo aplausos para el hombre que alzó la voz, esa que fue acallada la mañana de sábado 11 de octubre a punta de pistola.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.