Derrumbe en el hotel Tres Ríos deja cinco muertos

derrumbe
 
Mientras laboraban en la construcción de un edificio al interior del hotel Tres Ríos, cinco trabajadores murieron cuando parte de la obra se vino abajo.
Los hechos ocurrieron alrededor de la cinco de la tarde, en el hotel ubicado en el norte de la ciudad.
Decenas de paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos remueven los escombros.
Hay tres personas heridas de gravedad y hasta el momento no se ha determinado la causa del accidente.
El secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la cifra después de supervisar los trabajos de rescate por parte de cuerpos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
El accidente ocurrió cuando un arco construido en la entrada del hotel colapsó, producto supuestamente de un error de cálculo en la cantidad de cemento vertido, lo que provocó que los trabajadores cayeran junto con la estructura.
“Es un hecho lamentable, estamos trabajando para brindar atención a los afectados. Afortunadamente tres de ellos alcanzaron a saltar cuando la estructura se colapsa”, dijo Vargas Landeros.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Civil donde se encuentran como graves.
Según el secretario general de gobierno, los sobrevivientes serán atendidos por el programa de atención a víctimas, mientras que la obra queda suspendida.
Los trabajadores fallecidos se encuentran sin identificar, todos provenientes de Guadalajara contratados por el hotel para las obras.
El lugar equivocado a la hora equivocada
Originario de Guadalajara, Ramón Dávalos tiene toda su vida laborando en el ramo de la construcción, y junto a un grupo de 20 trabajadores remodelan parte del hotel Tres Ríos.
Y fue a las 4:30 horas en que uno de los arcos que construyen a la entrada colapsó, dejando saldo de cinco muertos y tres heridos graves.
“Yo les estaba ayudando, yo soy soldador pero tuve que dejar mi trabajo porque comenzó a llover y me puse a ayudarles. En eso me bajó por un material y me tocó ver cómo se colapsa”, dice.
Entre los muertos, Ramón reconoce a tres originarios de Guadalajara cuyos nombres completos no conoce, sólo ubica a dos de ellos con los nombres de Salvador y Guillermo.

Ramón Dávalos. Error de cálculo.
Ramón Dávalos. Error de cálculo.

Junto con Ramón Dávalos, su hijo de igual nombre logró salvar la vida. Él también estuvo en la estructura de la que descendió por la lluvia, mientras que los demás trabajadores continuaron.
Aún no se conocen las condiciones en las que laboraban los aproximadamente 20 trabajadores en el hotel Tres Ríos, ya que a decir de ellos mismos no saben si cuentan con seguro social.
“A nosotros nos contrataron del hotel, ellos son nuestros jefes y pues no sabemos qué prestaciones tenemos ni nada. Ahorita nada más queremos avisarles a los familiares lo que pasó y pues luego a ver qué”, añade Ramón.
Luego de remover escombros en busca de posibles heridos, la obra fue clausurada y autoridades investigan el caso en busca de deslindar responsabilidades.
clausura
derrumbe 1
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.