Confirma Marina rescate de un naufrago del Colorado

rescate-naufrago

Topolobampo, Sinaloa.- La Armada de México anunció el rescate de uno de los tres pescadores del campo pesquero el Colorado que desde el martes 24 de enero se encontraban reportados como desaparecidos en el océano Pacífico.

La dependencia explicó que en un sobrevuelo de un avión King Air se localizó la embarcación “Inri” volteada (pantoqueada) con una persona sobre el casco a 142 kilómetros (77 millas naúticas) al sur de Topolobampo.

La aeronave había despegado en cuando se activó el Sistema de Búzqueda y Rescate Marítimo de la Secretaría de Marina después de que la Central de Comunicaciones de Sinaloa reportara la desparición de la embarcación con tres pescadores a bordo, el martes anterior (24 de enero).

Tras la localización del náufrago, el personal de avistamiento reportó la ubicación a una embarcación tipo Defender que con personal médico se trasladó a la posición geográfica indicada y rescatando al pescador.

El pescador fue trasladado al Hospital Naval de topolobampo y después de una valoración médica entregado a sus familiares.

El día de hoy la Secretaría de Marina-Armada de México rescata a una persona en alta mar, después de una intensa búsqueda de seis días, en cumplimiento a su atribución de Salvaguardar la vida humana en la mar.

La dependencia anunció que continúa en la búsqueda de los dos pescadores aún no localizados.

El pescador rescatado fue identificado por los familiares como Jonathan de Jesús Machado Cervantes, de 23 años de edad, en tanto que los desaparecidos son, Fabián Valenzuela Almeida y el adolescente, Jesús Alfonso “N”.

Este dijo a reporteros que se encontraba bien de salud y que fue encontrado por una avioneta de la Marina cuando se preparaba a matar una tortuga que se había subido al casco de la panga volteada.

Afirmó que sus compañeros se separaron de la panga por una ola alta.

Indicó que zozobraron a consecuencia del mal tiempo que imperaba en el lugar de pesca de tiburón y que les impidió capotear el temporal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.