Comando asesina a siete personas en Veracruz

BBeRF6t.img
Siete personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas al ser atacadas por un comando armado en Veracruz, un estado del este de México donde se celebran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, informó la noche del miércoles a la AFP una fuente policial.
El ataque ocurrió en un camino rural de Isla, un municipio 26.000 habitantes localizado a unos 190 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, donde se celebran muchas de las competencias deportivas centroamericanas.
“Siete personas fueron asesinadas y cinco más resultaron lesionadas”, indicó bajo anonimato un policía en el lugar de los hechos, al explicar que tres de los fallecidos eran hermanos que regresaban de sus labores del campo.
Veracruz es territorio del sanguinario cártel Los Zetas, que se disputa con otros grupos criminales el control de actividades ilícitas como la distribución de droga al menudeo, el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos y la extorsión a migrantes indocumentados que pasan rumbo a Estados Unidos sobre el tren de carga conocido como La Bestia.
En septiembre de 2011, el cártel Jalisco Nueva Generación se atribuyó el asesinato de 35 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en una zona comercial de Boca del Río, cercano al puerto de Veracruz.
Para garantizar la seguridad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que este jueves celebran su sexta jornada de competencias, el gobierno desplegó a 7.000 policías y 500 militares. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.