Cesan a comandante de bomberos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El comandante del cuerpo voluntario de bomberos “José Camelo Vega”, Carlos Enríquez Contreras fue cesado del cargo esta noche de jueves, en la secretaría del Ayuntamiento de Ahome.

Así, el patronato que preside el profesor retirado, Tomás Chávez Salomón y el contador, Eduardo Mendoza, da por terminado un conflicto que ellos originaron, promovieron e incentivaron hasta que los bomberos se trenzaron a puñetazos en pleno cuartel central, resultando uno de ellos con un esguince cervical.

José Alberto Vázquez Medina requerirá el uso de collarín durante dos semanas, debido a que fue golpeado por el bombero voluntario Manuel Izaud Valdez Román. El pleito sucedió en la sala de máquinas del cuartel, a las 07:00 horas de este domingo 25 de enero.

Por la intervención de patronato en el cuerpo de emergencia se creo un grupo de choque que intimida a los voluntarios bomberos para ir en una dirección de confrontación.

Chávez Salomón originó el conflicto interno en el cuartel de bomberos cuando promovió y sostiene como administrador a Ever Noriega, un ex bombero voluntario que había salido de la institución años atrás en circunstancias oscuras, y cuyo paso final por el cuerpo de bomberos del Aeropuerto Federal del Valle del Fuerte tampoco es claro.

Chávez Salomón defendió a Noriega por encargo del Francisco López Valdez, hermano del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, cuando el cuerpo de bomberos se inconformó por el nombramiento debido a que conocían el pasado del recomendando por el consanguíneo del gobernante de Sinaloa.

El cese del comandante fue avalado por los coordinadores del regidores del PAN, José Antonio Gutiérrez Román y del PRI, Carlos Nemesio Cuarto Bluch Artola. El edil representante del cabildo ante el Patronato pro Bomberos, Fernando Solís estuvo ausente de la reunión y se desconoce si fue notificado del cese.

El secretario de la comuna, Álvaro Ruelas Echave convocó a la reunión de manera emergente.

La presidencia de Tomás Chávez Salomón ha estado salpicada de escándalo y confrontación, y sin ninguna actividad precisa para aumentar las aportaciones que administra el Patronato Pro Bomberos de Los Mochis.

Chávez Salomón se enfrentó con el cuerpo de bomberos de El Carrizo y actualmente mantiene serias diferencias con el coordinador municipal de Protección Civil, Sergio Liera Gil, a quien pretende imponer criterios en la práctica de la Seguridad Social.

Incluso, en días recientes negó apoyo a la Asociación de Bomberos Veteranos de Los Mochis para rehabilitar y ocupar instalaciones de bomberos en desuso.

La nueva agrupación se vio forzada a rescatar una garita policiaca en desuso.

El último escándalo atribuido al presidente del Patronato Pro Bomberos es la venta de una ambulancia de Bomberos.

Esta mañana de viernes se designará a quien fungirá como nuevo comandante interino de bomberos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.