Última hora: entrega la Marina a la PGR a Roberto Valdez López, hermano de diputado priista

 

Detienen la Marina a hermano del diputado  Óscar Valdez.
Detienen la Marina a hermano del diputado Óscar Valdez.

Fuentes de la Armada de México informaron a Ríodoce que la noche de este jueves están entregando en la delegación de la PGR a Roberto Valdez López y a otro detenido, con cargos de haberlos detenido en posesión de un fusil AK-47 y 1.25 kilogramos de cocaína.

En una operación dirigida por la Marina fue capturado el hermano del diputado local por el PRI, Óscar Valdez López. Un par de fuentes no oficiales aseguran que Roberto Valdez López fue detenido en una serie de cateos realizados en la colonia Las Quintas de Culiacán, desde la mañana de este jueves.

Junto al hermano de Óscar Valdez se reportan otros tres detenidos, aunque una de las fuentes señala que podría llegar a cinco. De todos ellos se desconocen sus nombres, aunque uno de ellos podría ser un cercano colaborador de la organización criminal Cártel de Sinaloa.

La SEMAR no confirma oficialmente por ninguna vía los resultados de las operaciones en Culiacán.

Óscar Valdez fue elegido en el año 2013 en el distrito 12 de Sinaloa con cede en Culiacán. Preside en el Congreso del Estado una de las más importantes comisiones para su trabajo, la de Hacienda Pública y Administración. Antes de ser diputado local fue regidor en la administración de Aarón Rivas.

Roberto Valdez es el menor de los hermanos del diputado local.

Las operaciones de este jueves de la Marina, incluyeron algunas otras colonias de Culiacán. Hay testimonios de las colonias Santa Fé y Renato Vega, donde también se reportan detenciones.

Hasta el momento el diputado Valdez no ha querido dar declaraciones a la prensa. De su equipo de trabajo se informó a Ríodoce que en el momento en que tuviera algo que declarar él mismo se comunicaría con los medios de comunicación.

También el líder de la bancada priista, Jesús Enrique Hernández Chávez, fue entrevistado al respecto y dijo no saber nada del asunto.

 

Se repite la historia

 

Dos compañeros actuales de la bancada de Óscar Valdez, ambos de la fracción parlamentaria del PRI, también se vieron involucrados en detenciones o sucesos delictivos de sus hermanos siendo ellos legisladores: Óscar Félix Ochoa y Sandra Luz Lara.

Óscar Félix era diputado local cuando en 2008 una operación del Ejército Mexicano detuvo a tres de sus hermanos: Mellín, Celín y Leopoldo Félix Ochoa. De acuerdo con el Ejército Mexicano llevaban consigo 18 kilogramos de cocaína, 28 mil dólares, un arma y varios vehículos. Luego, liberaron a dos de los hermanos, Celín y Leopoldo, pero permaneció detenido Mellín.

Sandra Judith Lara también era diputada local por el PRI, cuando fueron asesinados dos de sus hermanos. En abril de 2007 Iván y Juan Carlos Lara Díaz, así como Óscar Beltrán, cuñado de uno de ellos, aparecieron asesinados en un camino vecinal cercano al municipio de Elota, por la carretera México 15.

Días antes de que aparecieran  muertos, los hermanos Lara Díaz estaban en una fiesta en la casa materna en la colonia Aquiles Serdán cuando un grupo armado llegó disparando. Ahí murió uno de los músicos que amenizaba la fiesta, Jesús Martínez Ochoa y otra persona que estaba en un negocio cercano, Felipe de Jesús Landeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.