Capacitan a mujeres para grupo de policías élite

foto2 PME mujeres Elite

El Sistema Estatal de Seguridad Pública sinaloense tendrá el primer grupo de policías de élite integrado sólo por mujeres.

El Secretario de Seguridad Pública Genaro García Castro, informó que en coordinación con la Policía Ministerial se inicio un grupo de aproximadamente 20 mujeres para especializarse en reacción y violencia intrafamiliar.

“20 mujeres, en este momento policías ministeriales, algunas con mayor antigüedad que otras, otras recién egresadas, que tiene la actitud suficiente para formar un curso especializado, estamos formando un grupo con una especialidad alta para cualquier tema de reacción y principalmente que tengan mucho conocimiento en el tema de violencia intrafamiliar”, explicó.

foto3 PME mujeres Elite

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública aclaró que este grupo de mujeres estará preparado para actuar no sólo en caso de violencia intrafamiliar sino en cualquier tipo de situaciones, ya que tendrán un amplio nivel de profesionalización en defensa personal, habilidades y destrezas en el uso de armas, derechos humanos y derecho, entre otros.

Subrayó que ahora todo el que quiere formar parte de las áreas de seguridad pública, Policía Estatal Preventiva, Ministerial, o municipal tienen que estar bajo la figura de policía acreditable.

“El hecho de que vaya acompañado de la palabra acreditable los exámenes de selección son mucho más exigente, los exámenes de formación, el curso de formación inicial es mucho más exigente, por lo tanto el resultado del trabajo de este elemento de seguridad pública en la modalidad que él desee va ser de mucha mayor calidad ya en la calle, entonces es muy importante recalcar que migramos por condiciones obvias a lo que es toda la seguridad pública acreditable”, expresó García Castro.

Pedro Ceballos Rendón, Director del INECIPE, destacó que este grupo de mujeres fueron seleccionadas de manera muy cuidadosa por su nivel de escolaridad licenciatura en diferentes áreas de las ciencias sociales, lo que les da la capacidad de actuar de manera conciliadora ante casos de violencia intrafamiliar, que se ha convertido en un problema mundial.

“Nosotros estamos aquí haciendo un trabajo que está buscando ir a hacer investigación en las casas donde se presenta la violencia intrafamiliar y además de ello que tengan ese manejo de llegar al manejo de conflictos y a conciliar a lo que viene a estar generando la violencia intrafamiliar y bueno también deberán estar preparadas por si se desbordan los impulsos y ahí ellas sabrán someter con las técnicas policiales que ellas dominarán a la perfección para no lastimar a nadie de los integrantes de la familia y que en algún momento dado se puedan presentar”, explicó.

foto6 PME mujeres Elite

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.