Cae zeta que atacó a policía de Coahuila

zeta
Mario Alberto Arce Moreno, presunto líder de los Zetas que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fue capturado por elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, y la Procuraduría General de la República sin realizar un solo disparo, indicó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Las autoridades federales lo señalan como presunto responsable de haber ordenado el ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de Coahuila, el 21 de agosto pasado.
“Líneas de investigación desarrolladas por elementos federales revelan que este grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE)”, dice el organismo federal.
El presunto delincuente, de 31 años, originario de Hidalgo, Coahuila, está vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes y es acusado de brindar seguridad a organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero, en dicho Estado, así como en el de Colombia, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, en Tamaulipas. El detenido fue capturado junto con Lorena Carballo Vázquez, de 24 años; Alejandro Aguirre Pino, de 20, y Fernando Manuel Reta, de 18, según la dependencia.
Arce Moreno junto con las otras tres personas detenidas, y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.