Balaceras y bloqueos en Tamaulipas; comando ataca cuartel policiaco

Uno de los bloqueos en Tamaulipas.
Uno de los bloqueos en Tamaulipas.

MÉXICO, D.F. (apro).- La narcoviolencia cobró la vida este martes de cuatro civiles en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Además, las instalaciones de la PGR en Reynosa fueron atacadas por un grupo armado que pretendía asesinar a policías estatales que se encontraban afuera del inmueble.
La jornada de violencia comenzó a las cuatro de la madrugada en la capital tamaulipeca, cuando fuerzas federales persiguieron a una presunta banda de plagiarios. En la acción, perdió la vida una persona y dos más fueron detenidas, entre ellas una mujer. Los presuntos delincuentes llevaban consigo cuatro armas largas.
Por la tarde, la ciudad de Reynosa se vio trastocada con balaceras, bloqueos y persecuciones que dejaron un saldo de tres presuntos sicarios muertos. Éstos fallecieron en un enfrentamiento con fuerzas federales en la colonia Antonio J. Bermúdez.
Esta situación provocó que ciudadanos se atrincheraran en edificios y que oficinas públicas y privadas cerraran sus puertas.
La página Valor por Tamaulipas reportó también un ataque a las instalaciones de la PGR en Reynosa, sin bajas que lamentar.
Sin embargo, los mensajes de alerta no cesaron:
“Se recomienda evitar la zona de riesgo en Bermúdez, Anhelo, y Lázaro Cárdenas por la huida de los delincuentes sobre esas calles y sus cruces pues los tipos andaban como locos. Helicóptero les tiro desde el aire a 3 vehículos blancos en persecución en los Muros rumbo a las Cumbres sobre el Boulevard Hidalgo, y se informaba de dos civiles abatidos en Tahoe Azul.
“El movimiento trasciende en un enfrentamiento con las fuerzas federales y los sicarios comandados por el “Polimenso o Tachas”, quien también recientemente se sabe protagonizo otro enfrentamiento con funestos resultados. Se solicita a quienes transiten por el sector extremen precauciones y si es posible evitar la zona”.
De acuerdo con el mismo mensaje, en la persecución se detuvo a un importante comandante del Cártel del Golfo (CDG) en la zona.
“Informan de posible intento de rescate por lo que en redes sociales invitan a no salir de no es necesario ya que la situación se puede tornar a un más violenta, esto a las 3:35 pm la situación sigue tensa”, dice el reporte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.