Ayuntamiento de Ahome incendia tres locales comerciales durante desalojo

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores del Ayuntamiento de Ahome incendiaron esta madrugada de sábado tres locales comerciales en pleno centro de la ciudad, durante las labores de desalojo de puestos callejeros.

Bomberos lograron controlar el siniestro antes de que se proapgara a más locales comerciales.

Los daños ocasionados por los empleados municipales no han sido cuantificados, pero el secretario de la comuna, Álvaro Ruelas Echave dijo que se pagaran los daños causados a mercancía y a los establecimientos.

De acuerdo con un reporte de policía, el incendio imprudencial ocurrió en la tienda Casuales Quitito, ubicada en el callejón Juan Escutia entre Ignacio Zaragoza y Guillermo Prieto. Los locales que ardieron son el uno, dos y tres.

El incendio se produjo por las chispas de acero candente que cayeron sobre mercancía de algodón quemándola.

Las chispas se produjeron por los cortadores de oxiacetileno que se utilizaban en el desprendimiento de las vigas de acero de los locales.

Algunos locatarios culparon al Director de Normatividad, Humberto González de ser el responsable solidario del incendio porque se negó a ordenar medidas preventivas en el desalojo de los puestos, pese a que se le advirtió del riesgo de incendios por la imprudencia con sus subordinados utilizaban los equipos de flama intensa.

“No hizo caso. Fue prepotente, ignoró los llamados y las peticiones que se le hicieron de prevenir siniestros, y estas fueron las consecuencias”.

El alcalde Arturo Duarte García se mantuvo ajeno al siniestro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.