Atrapan a menor de edad cuando recogía dinero de una extorsión

 
Menor de edad extorsionador
Un menor de edad que momentos antes, había recogido una cantidad de dinero producto de una extorsión telefónica realizada a una pareja, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en una plaza comercial ubicada en Mazatlán.
El presunto extorsionador fue identificado por personal de la corporación preventiva como Alejandro “N”, de 17 años de edad quien fue reconocido por su víctima por su voz y vestimenta y que al momento de su captura llevaba fajado en su short, un cuchillo filoso.
Dicha captura se dio a eso de las 15:20 horas del pasado domingo, en el estacionamiento de Plaza El Mar, cuando la víctima, pidió el apoyo a elementos preventivos que realizaban un recorrido por la zona minutos antes de que llegara el timador al lugar.
El afectado narró a los agentes que durante la madrugada del domingo él y su hermana se vieron involucrados en un accidente vial, cuando circulaban en un ecotaxi rojo en la Avenida Camarón-Sábalo. 
Durante el percance, a su hermana le robaron su bolso en el que llevaba dinero en efectivo, identificaciones, cosméticos y un teléfono celular. Horas más tarde recibió llamadas y mensajes de texto de un sujeto, en los que le indicaban que le costaría 2 mil pesos recuperar las pertenencias de su hermana, y si no hacía lo que le decía, la mataría con una pistola que traía fajada a su cintura.El dinero lo tenía que entregar a las 14:00 horas en el estacionamiento del centro comercial en mención. 
Los agentes pidieron al afectado que se comunicara con el presunto responsable para acordar la entrega, y éste le dijo que dejara el dinero en la llanta trasera derecha de una camioneta X-Trail amarilla, que estaba estacionada frente a una tienda departamental, sitio al que acudió para dejar un billete de 200 pesos y servilletas dentro de una bolsa y retirarse. Momentos después, el menor llegó al lugar y recogió la bolsa con el dinero y en ese momento fue detenido por los municipales tras ser acusado por su víctima, como el probable responsable de la extorsión.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.