Aseguran armas en un vagón en El Fuerte; en Mocorito localizan un lanzagranadas

ferrocarril
Foto: Archivo

 

Armas ocultas en un contenedor de tren, en la Estación de Ferrocarril Sufragio, en El Fuerte, fueron localizadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que en Mocorito se aseguró armamento, que incluía un lanzagranadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de un informe policial, elementos de la Sedena realizaron una revisión a los contenedores ferroviarios en dicha estación, y “se percataron que un vagón presentaba alteración en su estructura”, y al verificar el contenido localizaron “seis armas largas calibre 5.56mm con sus respectivos cargadores, una arma larga calibre 5.56x45mm con su respectivo cargador y 60 cartuchos calibre 5.56mm”.

El comunicado no precisa a qué compañía pertenece el vagón que llevaba oculto el armamento, pero por dicha estación que comunica a Sinaloa con Chihuahua y Sonora, circulan trenes de carga de la empresa Ferromex, así como el de pasajeros, conocido como “Chepe”.

En otro operativo, militares que realizaban recorridos de vigilancia en el poblado Bacamari, perteneciente a Mocorito, observaron un objeto de gran dimensión oculto entre la maleza y cubierto con una lona.

Al inspeccionarlo encontraron un auto, que tenía en su interior nueve armas largas de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas calibre .40 mm, múltiples cargadores para varios calibres, cartuchos de diferentes calibres y accesorios para armamento.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito Violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

“Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuara con la integración de las presentes Carpetas de Investigación, se solicitaran los dictámenes”, señala.

“La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito Violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.