Arde humilde vivienda con tres niños dentro; aparece héroe sin capa

incendio-almendros

Los Mochis, Sinaloa.- En poco menos de tres minutos, la casa de don Brigido Ramírez Valenzuela, en la colonia Almendros fue reducida a cenizas, con tres de sus cinco hijos dentro.

Los otros dos pequeños habían salido por la puerta de la cocina a pedir auxilio para sus hermanos, que quedaron dentro de la casa mientras el fuego comenzaba a propagarse de la cocina a la sala, que también servía de recámara.

A como pudieron, los niños hablaron con Germán Fabián, un peatón que entonces caminaba por sus hija en brazos, y le explicaron que su casa se quemaba, con sus hermanos adentro.

Germán se percató entonces que un tenue olor a humo se le pegaba en las narices y el paladar. Flaco, el vigilante levantó sus ojos y descubrió la columna de humo negro que comenzaba a hacerse más densa. Dejó a sus hija, de brazos, en los brazos de aquellos dos niños. Corrió, entró por a concina y vió a aquellos dos infantes, medio muertos de miedo, pero ilesos. A un costado de ellos, un tercer cuerpo. Tenía el rostro y el torso quemados. Germán se paralizó…

En 18 años de habitar el predio en la esquina de Olivos y Batamote, don Brígido no había colocado un solo ladrillo, mucho menos el techo de concreto. Con su sueldo de pintor, o de mil usos, él apenas logró levantar su casa con láminas galvanizadas, de cartón, tablones y fajillas de madera.

Era una casa que fácilmente ardería, si tan sólo una llama encendiera en cualquiera de esas paredes.

Dos Brígido sabía de aquel riesgo, pero siempre lo disminuyó estando alerta.

Pero esta tarde de miércoles, pasadas las 13:30 horas estaba en su trabajo, absorto en el quehacer.

No sabía que su esposa, Sonia Ramírez había dejado la casa por un momento para ir y comprar alimentos para cocinar la comida. Adentro dejó a sus cinco hijos, todos menores de edad, infantes, niños, casi casi bebes

Ella tampoco pudo darse cuenta de que el niño de en medio tuvo hambre, y en su afán protector, el más grande se dispuso a prepararle algún alimento.

La inocencia de los chicos evitó prevenirles el peligro. Y mientras uno cocina, los dos pequeños juagaban sobre y con la línea de conducción de gas. En sus juegos, desprendieron la manguera que conecta el cilindro con la estufa. Fiiiiuuuuusssshhhh, escapó el gas butano. Y al instante un flamazo. ¡Pam!

El fuego alcanzó al pequeño de en medio, que de inmediato cayó al suelo. La onda expansiva  lanzó al piso a los otros dos niños. Mientras, el fuego comenzaba a cobrar fuerza, alimentado por la madera. La casa crepitó.

Fue entonces cuando German entró. Y se paralizó por unos instantes. Como pudo, sacó a los dos niños ilesos y luego al quemado. Salvó también a los tres perros, pero no pudo encontrar al gato.

Crap, crap, tronó la casa. Fiuuuusssshhhh, no dejaba de silvar el gas. Cinco minutos después de reportado el incendio, los cuerpos de auxilio llegaron.

Sergio Liera Gil, Coordinador de Protección Civil asume el control de la emergencia. Pide asistencia médica, entrega al niño quemado a socorristas y los instruye en remitirlo al hospital más cercano. Mientras, deja que los bomberos sofoquen las llamas. Controlado, el siniestro, sus subordinados remueven los escombros. Adentro de la casa estaba el gato carbonizado.

Mientras, el pequeño era intervenido de urgencia en el Hospital General “Jesús Kumate García”.

El alcalde, Álvaro Ruelas Echave y su esposa, Ana del Carmen Osuna de Ruelas asumen la atención de la familia. Los niños ilesos al DIF, a evaluación médica. Los padres a la espera de su hijo en el hospital. Es de noche, y los padres reciben la buena nueva. El pequeño está estable. Y listo su traslado a Estados Unidos, para ser atendido en el hospital de quemados.

Ruelas da instrucciones, remover los escombros y reconstruir la casa, reúne ropas, alimentos y una casa momentánea que ocupara la familia.

Don Brigido está nervioso, no sabe qué hacer. No ha visto a su hijo, el que se quemó. Frente a él están el gobernador, Quirino Ordaz y el alcalde, Álvaro Ruelas. Escucha, pero su cabeza parece estar en otro mundo.

Y en la colonia Almendros, Germán, el que evitó la tragedia, tiembla. La adrenalina ha dejado de fluir por su cuerpo, y ahora tiembla… tiembla, mientras su cuerpo suelta un ligero hedor a humo.

Un comentario en “Arde humilde vivienda con tres niños dentro; aparece héroe sin capa

  1. Este heroe si merece un gran reconocimiento y como el hay muchos que hacen el bien áun arriesgamdo su propia vida y tambien merece una casa y un gran apoyo gente como esta enaltece a nuestro estado y esos junior de politicos ratas y ahijados de los mismos que año con año vil mente roban premios que al merito juvenil y no se que otras cosas mas, cuando en su gra myoria hacen labpr con el mismo dinero de los partidos y aun peor que proviene de nuestros impuestos y son elwgidos por los mas viles dedazos priistas a diestra y siniestra, que verguenza y mierda politica tenemos y sin ser mas radicales deberian de llamarles ratas de drenaje, que se revuelcan en la mierda y luego se perfuman co fraganciads pagadas con dinero del pueblo, caso muy concewto, jesus robadera laura, rataaron rivas, narc-oscar valdez, sergio el inepto torres rata, gerardo vergas lambreros, rataaron irizar, rafael uriarte robatortillas quiroz, marcial maciel liparoli, irma la ponedura moreno, rosa rosa la tarantula millan, la maloca lopez valadez, cuen vive de la uas monjeloco, quirino robaras coppel (proceso pendiente), gomer roberes la uas padre e hijo, milkywey valdez palos-suelos, chuy minitoño mata protestantes, juan ese millon robo diario, eriberto robalindo quiero, y demas jauria que les acompaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Obama dice adiós a los estadounidenses con un discurso desde Chicago

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

reunion-con-el-secretario-de-turismo-de-gob-del-estado-marco-antonio-garcia-10

Impulsa Ayuntamiento construcción de Malecón en Ponce

El Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría Estatal de Turismo firmaron un convenio para impulsar conjuntamente la construcción del Malecón de Ponce, de la sindicatura de Eldorado, y también para llevar a cabo la remodelación de las calles Ignacio Zaragoza y Rafael Buelna, que forman parte del Centro Histórico de Culiacán. El convenio fue firmado […]

dsc_5281

Acuerdan empresarios y autoridades trabajar unidos a favor del sector turístico

pri-estatal-amenaza-de-bomba

Descartan bomba en la sede priista; abren circulación vial

whatsapp-image-2017-01-11-at-11-27-34

Plantón en la Policía Federal por asesinato de menor

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

mazatlan-fraccionamiento-los-portales

Asegura PGR drogas, motos y casquillos en Mazatlán

La Procuraduría General de la República aseguró 62 kilos de mariguana, cuatro motos y 34 casquillos de diversos calibres percutidos, entre otros objetos, en un domicilio del Fraccionamiento Los Portales, de Mazatlán. En un comunicado, la dependencia federal informó que en el lugar también se encontraron cuatro gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína; dos […]

laboratorio-san-ignacio

Localizan laboratorio clandestino en San Ignacio

img_8064

Encuentran vehículo con 12 mil litros de combustible

ssp-y-pm-mzt

Policía municipal y militar aseguran dosis de droga en Mazatlán

» Mundo

hilary

Investigan al FBI por el caso de los correos de Hillary Clinton

El inspector general del Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si su propia oficina y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no siguió los procedimientos apropiados en su investigación del caso sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton mientras era Secretaria de Estado. La indagatoria examinará si la información fue liberada indebidamente antes […]

donald-trump

Es ex espía británico, supuesto autor de información sobre Trump

1479378168_420711_1479378954_noticia_normal

Precio del petróleo de EU cae por segunda ocasión consecutiva

donald-trump

Asegura Trump que México pagará el muro

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com