Pobladores de El Placer perciben augurios de guerra por balaceras

EL Placer
Para los vecinos de las comunidades aledañas al Placer, que escucharon el rugir de las armas AK-47 “cuerno de chivo”, en este poblado, la mañana del 24 de agosto, ven como malos augurios las dos balaceras reportadas el domingo.
“Con lo que pasó hace casi un mes en Casas Viejas, no son buenos augurios las dos balaceras que oímos el domingo en El Placer”, dijeron.
Mientras que unas versiones sostenían que elementos del Ejército habían acudido al lugar y se había enfrentado con los presuntos protagonistas de las balaceras, otras señalaban que ninguna autoridad fue al lugar de los hechos.
El miedo por las balaceras siempre ha estado agazapado en los habitantes de los pueblos afectados por la construcción de la presa Picachos, pero creció desde el seis de agosto, cuando el grupo de sicarios irrumpió en Casas Viejas, Concordia, y masacraron al comisario del pueblo junto con cuatro familiares.
El siete de agosto, en la funeraria Moreh, ubicada casi en la esquina de la avenida Gabriel Leyva y Enrique Pérez Arce, en la colonia Nenito Juárez, en Mazatlán, donde velaban al comisario Alejandro Guerrero Reyes y su familia, algunos asistentes al duelo expresaron a los diarios locales que los autores de la masacre habían sido un grupo armado pertrechado en el poblado El Placer.
Aseguraron que el grupo de al menos 50 hombres armados que operan encapuchados a pie o en vehículos robados, extorsiona, secuestra y mata.
Las versiones extraoficiales que señalan al poblado de El Placer como sede de algunos presuntos delincuentes no ha sido confirmada por la Policía Ministerial del Estado (PME), aunque sí ha manifestado que está investigando el multihomicidio.
“Estamos investigando, hay datos muy buenos, estamos investigando, vamos a contestar oficios que van a ampliar más la investigación para identificar a los probables responsables”, dijo Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la PME, al diario Noroeste Mazatlán.
En tanto la PME amplía “más la investigación” con miras a establecer conexiones entre los asesinatos perpetrados en El Placer previos a la masacre de Casas, Viejas, Concordia, con los grupos delictivos antagónicos entre sí que operan en la zona, los pobladores temen que se convierta en tierra de venganzas.
“Ya estamos nerviosos, por eso cuando oímos las balaceras del domingo, lo primero que pensamos fue ‘ya llegó la respuesta’, porque nos vino a la memoria el seis de julio, de la masacre de Casas, Viejas”, manifestaron algunos pobladores del lugar.
Un mes de impunidad
El próximo seis de septiembre se cumple un mes de la masacre de Casas Viejas, Concordia. Las autoridades encargadas de impartir justicia solo han dicho que están investigando, mientras que algunos pobladores de El Placer y comunidades aledañas temen que ante la falta de castigo a los presuntos multihomicidas, aparezca la venganza del “ojo por ojo y diente por diente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.