Piden periodistas de Michoacán a la PGR y Senado aparición de Salvador Adame

salvador-adame

Una comisión de aproximadamente 30 periodistas procedentes de Michoacán, familiares y representantes de distintos medios de comunicación acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, para exigir la reaparición inmediata de Salvador Adame Pardo.

El contingente encabezado por Frida Urtiz Martínez, esposa del periodista secuestrado el 18 de mayo por un comando armado en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, entregó un documento firmado por el gremio, en el que se pide a la PGR abocarse a investigar el caso, “porque no pararán hasta encontrar a su compañero”.

En la carta se expone que también acudieron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, para presentar una denuncia penal colectiva por la desaparición.

Durante la visita a la Ciudad de México, la comitiva también se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, a quien se le informó que la PGR cuenta con una carpeta de investigación abierta del caso en la Unidad y Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

Una petición igual se hizo llegar a Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, donde se pidió justicia también por los asesinatos de periodistas en el país.

Se dio a conocer que hoy también se reunirían con el consejo Directivo de Artículo 19 para abordar el caso.

Salvador Adame Pardo fue secuestrado apenas tres días después, de que en Culiacán fuera asesinado el periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.