Pide Meade en Paquete Económico 5 mil 236 mdp para 2018

meade-entrega-paquete-economico

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña entregó hoy ante la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el 2018, el cual, contempla un Presupuesto de Egresos que ascenderá a los 5 mil 236.4 miles de millones de pesos.
“Se va requerir de nuevo de un esfuerzo adicional en el gasto de gobierno federal”, reiteró.

 

El titular de Hacienda dijo que el Paquete Económico para el 2018, está integrado por la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Criterios generales de política Económica.

 

Sin Embargo publicó que la propuesta contempla como Presupuesto de Egresos un total de 5 mil 236.4 miles de millones de pesos, un crecimiento de 113.4 mil miles de millones de pesos, en comparación con el aprobado para el 2017.

 

“Este nivel de gasto se va a financiar en un 91 por ciento con ingresos estimados en 4 mil 735 miles millones de pesos para el 2018, un crecimiento 165.3 mil millones de pesos, respecto al aprobado para este 2017”, detalló.

 

El resto de los egresos, expone, lo financiarán con un déficit de 466.7 mil millones de pesos, una baja en 51.9 mil millones de pesos.

 

“Este será el menor déficit desde el 2003, lo que significa una reducción de los requerimiento financieros de gobierno de 2.9 a 2.5 por ciento del PIB”, agregó.

 

Las estimaciones de finanzas públicas utilizan un tipo de cambio para el cierre de 2018 de 18.1 pesos por dólar, que es conservador y consistente con la evolución reciente de dicha variable. Además, se emplea una inflación de 3 por ciento, en línea con las proyecciones y el objetivo del Banco de México.

 

El paquete considera un precio para la mezcla mexicana de 46 dólares por barril, así como una plataforma de producción de 1 millón 983 mil barriles diarios y una exportación de 888 mil barriles diarios.

 

 

Hacienda subió su expectativa de crecimiento económico de 1.3 y 2.3 por ciento a un rango de 2 y 2.6 por ciento, para el cierre de este año.

 

En su mensaje durante la entrega del Paquete Económico, Meade indicó que la economía crece a una tasa mayor a la esperada a principios de año “pese a un entorno exterior incierto”.

 

Agregó que “este año se obtendrá el primer superávit primario desde el 2018, equivalente a 1.5 del PIB incluyendo el remanente del Banco de México”.

 

Sostuvo que en este año el saldo histórico de requerimientos, (la deuda del país), tendrá una disminución de 49.5 por ciento a 48 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

El techo solicitado de endeudamiento interno neto del gobierno federal es de 470 mil millones de pesos, 25 mil millones de pesos menor al año pasado, y el techo de endeudamiento externo es de 5 .5 mil millones de dólares, 300 millones de dólares menos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.