Pide Meade ajustar Paquete Económico de 2018, para afrontar sismos

jose-antonio-meade1

 

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, pidió a los diputados del Congreso de la Unión, ajustar el paquete económico de 2018, para afrontar los daños ocasionados por los sismos de septiembre.

 

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario federal pidió a los legisladores no heredar los costos de la reconstrucción a otras generaciones, y ajustar el paquete para evitar calamidades en las finanzas públicas.

 

“Siempre lo hemos logrado en unidad y respetando el principio de no dejar los costos de la reconstrucción a otras generaciones; lo hemos hecho respetando los compromisos de consolidación y responsabilidad fiscal. Hacerlo de forma distinta, abonaría calamidades financieras a las naturales”, indicó.

 

Ofreció la disposición de la SHCP para acompañar el proceso de análisis del paquete para darle vigencia y pertinencia al Presupuesto de 2018, ya que más allá de números y proyecciones, hay rostros y vidas que esperan alivio.

 

Mencionó que no será la primera vez que en el análisis del Paquete Económico se haga ajustes para complementar los mecanismos de acción con recursos presupuestales.

 

Durante su intervención destacó la respuesta que tuvo el Gobierno Federal y la ciudadanía ante los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

Meade mencionó que en el Paquete Económico para el próximo año, la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto se basa en tres preceptos: estabilidad, certeza y sensibilidad social.

 

Algunos puntos prioritarios del PE2018 son los Programas Sociales prioritarios se mantendrán en sus términos, se vincula el presupuesto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, se incorpora un Anexo Transversal que permita dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción, se fortalecerán los programas de seguridad nacional y pública.

 

Además se mantiene el financiamiento de los proyectos estratégicos de infraestructura y se impulsan alianzas con el sector privado para detonar inversión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.