Pide Meade ajustar Paquete Económico de 2018, para afrontar sismos

jose-antonio-meade1

 

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, pidió a los diputados del Congreso de la Unión, ajustar el paquete económico de 2018, para afrontar los daños ocasionados por los sismos de septiembre.

 

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario federal pidió a los legisladores no heredar los costos de la reconstrucción a otras generaciones, y ajustar el paquete para evitar calamidades en las finanzas públicas.

 

“Siempre lo hemos logrado en unidad y respetando el principio de no dejar los costos de la reconstrucción a otras generaciones; lo hemos hecho respetando los compromisos de consolidación y responsabilidad fiscal. Hacerlo de forma distinta, abonaría calamidades financieras a las naturales”, indicó.

 

Ofreció la disposición de la SHCP para acompañar el proceso de análisis del paquete para darle vigencia y pertinencia al Presupuesto de 2018, ya que más allá de números y proyecciones, hay rostros y vidas que esperan alivio.

 

Mencionó que no será la primera vez que en el análisis del Paquete Económico se haga ajustes para complementar los mecanismos de acción con recursos presupuestales.

 

Durante su intervención destacó la respuesta que tuvo el Gobierno Federal y la ciudadanía ante los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

Meade mencionó que en el Paquete Económico para el próximo año, la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto se basa en tres preceptos: estabilidad, certeza y sensibilidad social.

 

Algunos puntos prioritarios del PE2018 son los Programas Sociales prioritarios se mantendrán en sus términos, se vincula el presupuesto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, se incorpora un Anexo Transversal que permita dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción, se fortalecerán los programas de seguridad nacional y pública.

 

Además se mantiene el financiamiento de los proyectos estratégicos de infraestructura y se impulsan alianzas con el sector privado para detonar inversión.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

La ola

 Las personas suelen cuestionar la reacción de quienes presencian una situación trágica. Preguntan que, si estaba en sus manos, ¿por qué no hicieron algo para evitarlo? Pero de esos que se quejan, ¿cuál sería su reacción en un acto similar? El profesor Ron Jones tuvo esa duda en abril de 1967, cuando impartía la asignatura […]

 Ecos del M68 Parte (4)

Ataque al colectivo ‘Las Rastreadoras’; secuestran, golpean y liberan a integrante

‘Perdón, pero con justicia’: Padre Jesús Mota

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com