Peso del departamento de directora del Rébsamen, provocó derrumbe

 

El peso de casi una tonelada del departamento de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, provocó el derrumbe de una parte del edificio durante el sismo del 19 de septiembre, donde murieron 19 niños y siete adultos.

 

El Universal publicó que peritajes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, determinaron que el departamento de Mónica García Villegas, dueña y directora de la escuela, construido en el cuarto nivel del plantel, tenía un sobrepeso, que no soportó la estructura.

 

De acuerdo a las conclusiones de 17 peritos especialistas en arquitectura y construcción, y que fueron agregados a la carpeta de investigación, el departamento pesaba 976.50 kilogramos, por lo que al no ser construidos para soportar todo ese peso, los castillos de la estructura colapsaron, y el edificio se deslizó.

 

Según los peritajes, la construcción original quedó sensible tras el primer sismo de septiembre. Los expertos establecieron que la estructura era débil, por lo que no soportaría un sismo de 5  grados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.