Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

chapo-guzman

 

Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo.

De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una semana al Departamento de Justicia que su cliente tenga acceso a toda una serie de posibilidades previstas por la ley, como reuniones con sus abogados, llamadas telefónicas o recepción y envío de correo.

En una misiva fechada ayer miércoles, las autoridades, respondieron confirmando su derecho a muchas de esas cosas, aunque bajo ciertas condiciones, y explicaron que el acusado no las había solicitado hasta ahora.

Las autoridades señalaron que Guzmán Loera puede disponer de una llamada telefónica de 30 minutos cada mes, o de dos de 15 minutos, para comunicarse con familiares, siempre que antes facilite sus números e identidades para revisión.

También podrá comunicarse por teléfono con su abogado, si no puede verlo en persona, recibir documentos legales y tener acceso a correo ordinario, aunque este debe ser revisado por las autoridades.

Guzmán puede recibir también libros y revistas, según la carta del Departamento de Justicia, que aseguró que hasta ahora el detenido no ha protestado diciendo que no haya podido hacerlo.

Además, el Gobierno señaló que el narcotraficante puede recibir una biblia y visitas de un sacerdote de su fe que trabaje en el servicio de prisiones.

En respuesta, el abogado solicitó que Guzmán pueda verse con un religioso que conozca y que hable su idioma y no con un extraño.

El Chapo fue extraditado a Estados Unidos en enero pasado, y desde entonces sus abogados han denunciado que está prácticamente incomunicado y bajo fuertes medidas de seguridad.

“Como cualquier otro acusado, al señor Guzmán se le presume inocente. Hasta ahora el sistema le ha tratado como si fuese culpable antes de que se haya presentado la más mínima prueba en su contra y haya sido evaluada por un jurado”, dijo Balarezo en un comunicado.

“Todo lo que pedimos es que se le den los mismos derechos y privilegios que a cualquier otra persona inocente. Está deseando poder simplemente comunicarse con su familia e hijas pequeñas”, añadió.

El ex líder del Cártel de Sinaloa está acusado en Estados Unidos de 17 delitos, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com