Periodistas son amenazados por grupos criminales y autoridades públicas: Segob

ricardo-sepulveda-iguinez

Alrededor de 500 periodistas y defensores de derechos humanos han sido protegidos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ante amenazas no sólo de grupos criminales o personas que actúan fuera de la ley, sino también de denuncias que proceden de autoridades públicas de los estados.

Ricardo Sepúlveda Iguínez, director de Política Pública en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que el gobierno federal ha hecho un llamado a que los gobernadores y los secretarios de gobierno de todas las entidades hablen y escuchen a los periodistas, independientemente de la línea editorial a la que pertenezcan.

El funcionario de Segob no precisó datos de periodistas ni defensores de derechos humanos protegidos en Sinaloa.

Aseguró que se ha fortalecido de diversas maneras el mecanismo de protección a periodistas y ahora están tratando, mediante la convocatoria nacional anunciada por Peña Nieto, que se replique el esfuerzo del gobierno federal en todas la entidades.

Expuso que se está trabajando para que existan los recursos suficientes para los programas de protección de periodistas en todo el país, debido a que se ha convertido en un tema prioritario.

Sostuvo que se trabaja también en la prevención de riegos, para lo cual requieren mayor acercamiento con los periodistas para conocer sus necesidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.