Pedirán prohibir presentación del cantante Gerardo Ortiz en Jalisco

 
 
Gerardo ortiz
La Fiscalía General del Estado de Jalisco pedirá al Ayuntamiento de Tepatitlán que prohíba la presentación musical del cantante Gerardo Ortiz, durante las tradicionales fiestas llamadas Tepabril.
El cantautor, señalado por su video Fuiste mía, que tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube, como provocador y generador de violencia de género, resultó ser una persona no grata ante los ojos de la autoridad.
El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que harán la petición formal y respetuosa por el contenido de la música que interpreta el artista.
“Tenemos conocimiento y vamos a exhortar de manera respetuosa al presidente municipal de Tepatitlán para que prohíba la participación de este artista, e iniciar este proceso de concientización… es evidente que tiene que haber una acción contundente de la autoridad ante la evidente apología de delitos que hace este artista”.
Entrevistado aparte, el fiscal de Derechos Humanos en Jalisco, Dante Haro Reyes, reprobó el mensaje misógino, machista y patriarcal de la canción que ha causado polémica en Jalisco, donde aparecen patrullas de la Policía Municipal de Zapopan y dos policías de la corporación.
Hasta el pasado viernes, el Ayuntamiento de Zapopan continuaba sin presentar formalmente la denuncia penal anunciada, por el uso indebido de insignias, desvío de recursos y apología del delito.
 
Condena de la Segob
 
La Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su “profundo rechazo a este tipo de contenidos y, en lo particular, al videoclip del cantante Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social”.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), tomar medidas frente a contenidos que fomenten la violencia contra las mujeres.
Planteó que es grave cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o que genere estereotipos, por lo que no debe tolerarse.
Las mujeres, dijo, suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra.
 
Finalmente, manifestó que “la igualdad de género empieza con cambiar formas de pensar, de actuar y de comunicarnos. Todas y todos tenemos que poner nuestra parte”.
 
(Con información de Notimex y El Informador).
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.