Participan seis mexicanos en misión análoga al planeta Marte

Foto: Yahir Piña
Yair Piña.

 

Seis jóvenes mexicanos fueron elegidos para participar en la Poland Mars Analogue Simulation 2017 (PMAS), misión análoga al planeta Marte, que inició ayer y finalizará el 13 de agosto, en dos estaciones científicas ubicadas en la región báltica de Europa.

De acuerdo a diversos medios, la delegación mexicana la integran Carlos Salicrup, Danton Bazaldua, Juan Carlos Mariscal y Yair Piña, todos de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Walter Calles, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Carmen Félix, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Desde hace dos años, el Consejo Consultivo de la Generación Espacial (SGAC, por sus siglas en inglés) invita a estudiantes e investigadores de todo el mundo a proponer proyectos que se probarán con los astronautas durante la simulación. Este año fueron aprobados 18 experimentos, dos de ellos específicamente de la UNAM.

El primero fue Rover, prototipo de robot explorador de Marte, autónomo y dotado de inteligencia artificial, diseñado para tomar muestras de la superficie y una vez ubicadas, traza una ruta por medio de algoritmos para recogerlas, después las deposita en un contenedor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.