Paga Flavino Ríos fianza de 5 mdp, para enfrentar juicio en libertad

flavino-rios-1

El ex gobernador interino de Veracruz, y ex secretario de gobierno durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Flavino Ríos Alvarado, pagó una fianza de 5 millones de pesos para enfrentar en libertad un juicio en su contra.

El también ex secretario de Educación en 2016, está acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, por supuestamente haber facilitado el helicóptero del gobierno estatal donde huyó el entonces gobernador con licencia, actualmente preso en Guatemala.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, dio a conocer a diversos medios, que un juez local determinó que Ríos Alvarado podía seguir el proceso en libertad y no bajo arresto domiciliario.

Sin embargo al ex mandatario interino se le retiró el pasaporte y se le pidió que no abandonara Veracruz.

“Esas fueron las condiciones preventivas para que pudiera salir de las medidas cautelares”, enfatizó.

El semanario Zeta publicó que el pasado 10 abril, Ríos Alvarado fue sometido a una operación del corazón, por lo que a partir del día siguiente estuvo bajo arraigo domiciliario, lo cual fue determinado por el juez que lleva el caso y confirmado por el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

Ríos Alvarado fue internado en el hospital privado Ángeles, en la capital veracruzana, el 19 de marzo pasado, en donde se le diagnosticó con alta presión arterial y un preinfarto, una semana después de haber sido detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.

A petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó al penal de Pacho Viejo, el pasado 12 de marzo, luego de que la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, le dictó medida cautelar de prisión por un periodo de un año.

Ese mismo día, Ríos Alvarado confío en la aplicación de la justicia, y afirmó que la acción del nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al detenerlo “es una caja china”. También manifestó encontrarse tranquilo, pues reiteró no haber cometido “ningún acto ilegal”.

Yunes Linares confirmó que la detención de Ríos fue motivada por haber facilitado un helicóptero al ex mandatario prófugo.

“La detención de Duarte es una tarea que está llevando a cabo el Gobierno federal con mucha intensidad y disposición de hacerlo”, afirmó el mandatario.

En octubre del año pasado, Ríos Alvarado dijo desconocer el paradero del ex mandatario con licencia Javier Duarte de Ochoa y negó haberle prestado una aeronave del gobierno estatal para que que su predecesor huyera a Puebla.

Durante una entrevista con la periodista Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ríos Alvarado indicó que la materia de administración de transportes aéreos del Estado no estaba a su cargo, sino que es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

“[…] yo no le presté ningún medio de transporte […]. Y, para serte sincero, no sé si él [Duarte] esté en Veracruz. pero de que su familia está aquí, sí está”, manifestó el entonces gobernador interino.

Antes, en otra entrevista Ríos Alvarado aseveró que Duarte radicaría en la entidad después de dejar el cargo como gobernador, ya que estaba en “plena disposición” para que se aclarara su situación legal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.