Operativos focalizados

 

 

tarascos 

Navolato, Culiacán, Badiraguato, en la mira de los militares

 

 

 

Luego del ataque a un grupo de militares el pasado 30 de septiembre en Culiacán, elementos de la Marina  y de la Defensa Nacional, realizaron operativos simultáneos en diferentes puntos de la capital sinaloense y en San Pedro, Navolato. El objetivo: encontrar a los responsables del asesinato de los soldados y detener a Aureliano Guzmán, el Guano, hermano del Chapo.

Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada del lunes pasado cuando helicópteros artillados de la Sedena y Semar se vieron sobrevolando por Lomas del Bulevar y Villa Verde, mientras que elementos por tierra realizaban recorridos. En ninguno de los dos lugares se reportaron casas aseguradas.

A las 5:30 de la mañana, 15 militares irrumpieron en la vivienda marcada con el número 1941 ubicada  por la calle Tarascos de la colonia Salvador Alvarado en Culiacán, en donde se encontraban seis personas, entre ellos tres menores de edad.

La familia reportó que los militares forzaron las chapas de la puerta, que subieron al segundo piso de la vivienda apuntándoles con las armas mientras los tiraron al piso y les decían que estaban buscando “a los que mataron a sus compañeros”.

De la casa de la calle Tarascos se llevaron a un hombre detenido, 41 mil pesos, celulares, y una pistola calibre 22 que cuenta con permiso de posesión a nombre de Martín Avilés Aceves.

La misma familia reportó que horas antes los militares habían entrado a otra vivienda de su propiedad que no estaba habitada, ubicada en la Privada Cáucaso en el sector de Valle Alto, donde también rompieron las chapas de entrada y se llevaron las cámaras de seguridad de la entrada.

La Procuraduría General de la Republica no ha dado hasta el momento reporte oficial del múltiple operativo; fue hasta tres días después que emitieron el comunicado DPE/3779/16 que solo da a conocer el resultado de los hechos ocurridos en San Pedro, Navolato.

PGR Sinaloa “inició carpeta de  investigación contra tres personas por aseguramiento de armas, granada y droga”, señala el boletín.

Elementos de la Sedena realizaban un recorrido terrestre por las inmediaciones de San Pedro, Navolato cuando escucharon un disparo proveniente por un tripulante de una camioneta tipo Pick-up de color blanco.

“Tres sujetos que viajaban en la caja del citado vehículo echaron a correr con armas largas, perdiéndose en el monte, al mismo tiempo, se abrieron las puertas de la camioneta intentando huir del lugar tres sujetos más, portando armas largas, quienes amenazaron con disparar”, por lo que de inmediato los detuvieron, detalló la PGR.

En el lugar se aseguraron entre otros, dos pistolas calibre .45; dos cargadores abastecidos con 12 cartuchos; una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 13 cartuchos; un fusil HK-91 calibre .308 con mira telescópica; una camioneta Chevrolet, tipo Pick-Up; una granada de práctica calibre 40mm; además de un kilo 100 gramos de cocaína y 800 gramos de marihuana.

 paredones-2

 

Operativos

 

Fecha: Martes 11 de octubre.

Lugar: Sindicatura Paredones, Culiacán, Sinaloa.

 

Fecha: Lunes 17 de Octubre

Lugar: Villa Verde

Calle Texcoco, Lomas del Bulevar

Calle Tarascos, Col. Salvador Alvarado

Privada Cáucaso, Valle Alto

San Pedro, Navolato

 

 

Fecha: Martes 18 Octubre

Lugar: Stanza Toscana

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.