Obtiene el japonés Kazuo Ishiguro el Premio Nobel de Literatura 2017

FILE PHOTO: Author Kazuo Ishiguro photographed during an interview with Reuters in New York, U.S. April 20, 2005. REUTERS/Mike Segar/File Photo
Foto: Reuters.

 

El escritor japonés Kazuo Ishiguro resultó ganador del Premio Nobel de Literatura 2017, por descubrir “el abismo bajo nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”, declaró el jueves la Academia Sueca al otorgar el premio de 9 millones de coronas (1.1 millones de dólares).

 

Nacido en 1954 Nagasaki, Japón, pero nacionalizado británico, a los 6 años se trasladó a Londres, este autor ha conmovido a millones de personas con sus libros que, si bien varios son de relatos, su fuerte es la novela, pues es considerado un gran novelista, de acuerdo a Reuters.

 

Sus dos obras más destacadas son Los restos del día, publicada en 1992, y Nunca me abandones, de 2005; ambas fueron adaptadas al cine por James Ivory y Mark Romanek, respectivamente. Su última obra fue El gigante enterrado, que salió en 2015 y el año pasado la editorial Anagrama la tradujo al español.

 

El reconocimiento marca un regreso a una interpretación más tradicional de la literatura, después de que el premio de 2016 fuera para el cantautor estadounidense Bob Dylan.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.