‘Norma’ llegará a BCS como tormenta; en Sinaloa ocasionará lluvias fuertes

norma1

 

La tormenta tropical “Norma” se acerca lentamente a las costas de Baja California Sur, y se prevé que hoy por la tarde se convierta en huracán categoría 1, a una distancia de 110 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima y a 440 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que para el martes por la mañana el fenómeno se degradará nuevamente a tormenta tropical, y entonces tocará tierra a 40 kilómetros al sureste de Cabo San Lázaro y a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

 

“La tormenta tropical “Norma” se intensifica gradualmente, con desplazamiento lento hacia la Península de Baja California. Ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur”, señala el SMN.

 

En Sinaloa, el fenómeno ocasionará hoy tormentas locales fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros, y se podrán alcanzar temperaturas superiores a 40 grados.

 

 

“Para el Pacífico Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en Sinaloa”.

 

A las 13:15 horas, tiempo del centro, “Norma” se ubicó a 445 kilómetros al sur de Cabo San Lucas  y a 470 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

 

Se desplaza a 4 kilómetros por hora hacia nor-noroeste, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de 120 Km/h.

 

“Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México”, señala el aviso.

 

“Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.