No permitiremos que se atente contra periodistas, dice Osorio Chong en Sinaloa

 

A casi seis meses del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de visita en Sinaloa se limitó a decir que el Gobierno de la República no permitirá que se atente contra la vida de los periodistas.

 

Sin avances en la investigación, sin órdenes de aprehensión y sin claridad en los móviles del asesinato, a Osorio Chong se le preguntó si terminará la administración sin esclarecer el crimen, un asesinato del cual él dijo era prioridad para el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

“Por supuesto que estamos trabajando, estamos en comunicación con el gobernador para aclarar y castigar a quienes cometieron el asesinato de un periodista muy reconocido, y más allá de si es reconocido o no, no puede existir en nuestro país el sentimiento de que pueden afectar, lastimar o quitar la vida a un periodista, a un defensor de los derechos humanos, porque nos están quitando la libertad a todos”, declaró.

 

El secretario de gobernación enfatizó que de igual forma se trabaja para resolver los crímenes de periodistas en Chihuahua y Veracruz, aunque de ninguno de los casos habló de forma significativa.

 

El funcionario federal encabezó la reunión del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro en Mazatlán, donde luego de ser perseguido por la prensa para obtener una entrevista, les reclamó y les indicó cuál era la nota.

 

El secretario de gobernación quiso “dictar línea” enfatizando que la noticia era el trabajo que realizan las unidades especializadas antisecuestro en el país, luego de eso concedió dos preguntas y se retiró del lugar.

 

“Para mí esa es la noticia, la noticia es que tenemos unidades, que tenemos subunidades, que estamos haciendo una estrategia integral, esa es la noticia, que se han venido preparando, que están profesionalizadas, que siguen viajando a diferentes puntos para recibir una capacitación, no solo a nivel país, sino a nivel internacional”.

 

Respecto a los niveles de violencia que se viven en Sinaloa, el secretario indicó que tras la captura de Joaquín Guzmán Loera se presentaron fuertes pugnas entre los grupos delictivos y esto permitió que también surgieran nuevos líderes del crimen organizado.

 

“La detención de este criminal generó enfrentamiento entre los otros cárteles, generó conflicto para el empoderamiento del liderazgo, y por supuesto con la demanda que sigue habiendo en los Estados Unidos de droga, nos ha generado no solamente a Sinaloa sino a otros estados, problemas al respecto”, mencionó.

 

Y agregó “Estos enfrentamientos tienen repercusiones y no solo repercusiones, tienen pérdida de vidas, pero desde el gobierno tanto estatal como federal estamos enfrentando este tema, estamos viendo los nuevos liderazgos, estamos localizándolos y por supuesto que vamos por ellos”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com