Niega PGR que se investigue a familiares de Josefina Vázquez Mota

josefina-vazquez-mota

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ningún familiar de Josefina Vázquez Mota está siendo investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, la PGR aclaró hoy que tampoco tiene ninguna denuncia contra familiares de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

“Ningún miembro de la Familia Vázquez Mota está denunciado, ni siendo investigado, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (conocido como lavado de dinero)”, aclara.

“El delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita se persigue exclusivamente por denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de conformidad con el artículo 400 bis del Código Penal Federal, y dicha dependencia expresamente manifestó a esta Procuraduría que no denunciaba a ningún miembro de la familia Vázquez Mota, ya que la denuncia presentada el 14 de diciembre del 2015, fue hecha en contra de personas físicas y morales distintas que ninguna relación societaria o de otro tipo tienen con la familia Vázquez Mota”.

Añade que en virtud de lo anterior no es “necesaria ninguna exoneración, ya que simple y sencillamente no están siendo investigados por ningún delito en esta Procuraduría General de la República.

En marzo diversos medios publicaron que familiares, su padre y seis hermanos, eran investigados por la PGR por supuesto desvío de recursos.

En el comunicado de la PGR se menciona que el pasado 20 de abril, “la familia referida, en ejercicio de su derecho de petición previsto, entre otros, en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitaron a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, les informara si existía alguna investigación en su contra, con motivo de alguna denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o, bien, si esta denuncia se había iniciado en su contra”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.