Niega Margarita Zavala que Calderón esté detrás de su renuncia al PAN

margarita-zavala

 

Margarita Zavala rechazó ayer que detrás de sus determinaciones se encuentre su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón.

 

“Tengo vida propia, mis decisiones e identidad”, subrayó cuatro días después de haber renunciado a 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) para postularse como candidata independiente a la Presidencia de la República.

 

La Jornada publicó que contrario a la opinión de especialistas, quienes pronostican el fracaso de su candidatura, dijo que su aspiración tiene futuro y que ésta es la primera que libra a escala federal, de manera que quienes analizan esos temas no tienen muchos ejercicios que revisar.

 

En entrevista telefónica, Zavala manifestó que su decisión de abandonar las filas del blanquiazul fue absolutamente reflexionada. Además que no le dejaron otra alternativa.

 

A la crítica suscitada en días recientes de que su dimisión es un acto de lealtad al Partido Revolucionario Institucional y a la acusación del senador Ernesto Ruffo de que ella es el plan B del tricolor, mencionó que eso lo dicen personas que nada más como se expresan muestran el nivel de su debate. “Para eso estaban y para eso seguirán estando”.

 

Sobre los otros planteamientos puntualizó que eso se afirma a raíz de que Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional y también aspirante a Los Pinos, dice eso. “Pero es un mentiroso. ¿Qué se puede esperar de él? Su manera de actuar confirma qué lejos estamos de un partido valiente, libre y honesto”, declaró a la Jornada.

 

Luego de informar que el próximo jueves acudirá al Instituto Nacional Electoral a registrar su intención de competir por la vía independiente, aseveró que “Anaya ha mentido en todo lo que ha dicho recientemente. Los panistas están contestándole como se debe y lo que no. Hasta apenaditos han de estar”.

 

A la pregunta de si su postulación fractura el voto de la oposición, Zavala resaltó que lo que beneficia a la democracia es generar alternativas honestas y libres. Aseguró que la vía independiente será un esfuerzo difícil, pero expresó que ha hecho muchas cosas que han sido complicadas desde su entrada al PAN.

 

Destacó que no está organizando una desbandada en Acción Nacional ni ha pedido a los panistas que la apoyan su renuncia, porque se trata de una decisión personal.

 

Consideró que en su ex partido no tienen idea de quién la respalda, porque no han estado atentos más que a su postulación. Ello, en alusión a los señalamientos del dirigente nacional de que 99 por ciento de quienes simpatizaban con Zavala se quedaron en el blanquiazul.

 

–En medio de la dimisión y lo que generó, hay quienes siguen demeritando su trayectoria e insistiendo en que las decisiones las toma Felipe Calderón y no usted. ¿Qué responde?

 

–Lo que sabemos responder las mujeres. Tengo vida propia, decisiones propias e identidad. Sé que quien dice esto trae en el fondo una especie de misoginia.

 

–¿Un ex presidente es un factor de poder real?

 

–Un ex mandatario tiene una dinámica propia, pero de ahí a que una ceda a la voluntad de quien sea, al ex presidente, al intendente o al maestro, es otra cosa. He demostrado quién soy, y como ven lo sigo demostrando.

 

Por último, la ex diputada manifestó a La Jornada su respeto a otros abanderados independientes y refirió que el candidato a vencer en 2018 será el pasado, representado por el Revolucionario Institucional y Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestan en la Fiscalía estatal, a 214 días del asesinato de Javier Valdez

» Impreso

Mujeres en el narco: la vida perdida

      En México, la política de género no aplica para mujeres infractoras en delitos contra la salud, y la organización “Equis, Justicia para las Mujeres”, señala que entre 2014 y 2016 se duplicó el número de encarcelamientos de mujeres, principalmente por posesión y venta de mariguana en el fuero común. Estudiaba en la […]

‘Nos estamos preparando para gobernar’: Rubén Rocha

Ernesto Echeverría, hundido en su soberbia

Le perdonan sentencia a Víctor Emilio Cázares en EU

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Anuncia Kaká su retiro del futbol

  El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, de 35 años, anunció este domingo de manera formal su retiro de las canchas. “Padre, fue mucho más de lo que nunca habría imaginado. ¡Gracias! Ya estoy preparado para la próxima etapa. En nombre de Jesús. Amén”, escribió Kaká en inglés y en […]

Pachuca deja huella y es tercero en el Mundial de Clubes

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

Tigres festejó título ante 500 mil personas

» Cultura

Conmemoran 30 años del asesinato del periodista Michel Jacobo

  Familiares e integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizaron un homenaje para recordar al periodista y abogado Michel Jacobo, a 30 años de su crimen. Jacobo, quien también era profesor universitario, fue asesinado el 16 de diciembre de 1987, frente a una escuela y casi en pleno centro de la ciudad […]

El estilo armónico de Culiacán

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Localizan a un hombre ejecutado en Jardines de la Sierra

  Un hombre fue encontrado ejecutado en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de la Sierra, al norte de la ciudad, cerca de la colonia Loma de Rodriguera. Las autoridades informaron que el fallecido era un hombre de entre 30 y 40 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul, huaraches de vaqueta negros. A un costado […]

Fallece una persona en choque en Mazatlán

Accidente deja dos heridos graves en la Isla Musala

Asesinan a vecino de La Conquista

» Narcotráfico

Mujeres en el narco: la vida perdida

      En México, la política de género no aplica para mujeres infractoras en delitos contra la salud, y la organización “Equis, Justicia para las Mujeres”, señala que entre 2014 y 2016 se duplicó el número de encarcelamientos de mujeres, principalmente por posesión y venta de mariguana en el fuero común. Estudiaba en la […]

Le perdonan sentencia a Víctor Emilio Cázares en EU

La ‘Patrona’, acusada en EU de tráfico de droga y lavado de dinero

Tribunal condena a sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel por narcotráfico

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com