Niega Margarita Zavala que Calderón esté detrás de su renuncia al PAN

margarita-zavala

 

Margarita Zavala rechazó ayer que detrás de sus determinaciones se encuentre su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón.

 

“Tengo vida propia, mis decisiones e identidad”, subrayó cuatro días después de haber renunciado a 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) para postularse como candidata independiente a la Presidencia de la República.

 

La Jornada publicó que contrario a la opinión de especialistas, quienes pronostican el fracaso de su candidatura, dijo que su aspiración tiene futuro y que ésta es la primera que libra a escala federal, de manera que quienes analizan esos temas no tienen muchos ejercicios que revisar.

 

En entrevista telefónica, Zavala manifestó que su decisión de abandonar las filas del blanquiazul fue absolutamente reflexionada. Además que no le dejaron otra alternativa.

 

A la crítica suscitada en días recientes de que su dimisión es un acto de lealtad al Partido Revolucionario Institucional y a la acusación del senador Ernesto Ruffo de que ella es el plan B del tricolor, mencionó que eso lo dicen personas que nada más como se expresan muestran el nivel de su debate. “Para eso estaban y para eso seguirán estando”.

 

Sobre los otros planteamientos puntualizó que eso se afirma a raíz de que Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional y también aspirante a Los Pinos, dice eso. “Pero es un mentiroso. ¿Qué se puede esperar de él? Su manera de actuar confirma qué lejos estamos de un partido valiente, libre y honesto”, declaró a la Jornada.

 

Luego de informar que el próximo jueves acudirá al Instituto Nacional Electoral a registrar su intención de competir por la vía independiente, aseveró que “Anaya ha mentido en todo lo que ha dicho recientemente. Los panistas están contestándole como se debe y lo que no. Hasta apenaditos han de estar”.

 

A la pregunta de si su postulación fractura el voto de la oposición, Zavala resaltó que lo que beneficia a la democracia es generar alternativas honestas y libres. Aseguró que la vía independiente será un esfuerzo difícil, pero expresó que ha hecho muchas cosas que han sido complicadas desde su entrada al PAN.

 

Destacó que no está organizando una desbandada en Acción Nacional ni ha pedido a los panistas que la apoyan su renuncia, porque se trata de una decisión personal.

 

Consideró que en su ex partido no tienen idea de quién la respalda, porque no han estado atentos más que a su postulación. Ello, en alusión a los señalamientos del dirigente nacional de que 99 por ciento de quienes simpatizaban con Zavala se quedaron en el blanquiazul.

 

–En medio de la dimisión y lo que generó, hay quienes siguen demeritando su trayectoria e insistiendo en que las decisiones las toma Felipe Calderón y no usted. ¿Qué responde?

 

–Lo que sabemos responder las mujeres. Tengo vida propia, decisiones propias e identidad. Sé que quien dice esto trae en el fondo una especie de misoginia.

 

–¿Un ex presidente es un factor de poder real?

 

–Un ex mandatario tiene una dinámica propia, pero de ahí a que una ceda a la voluntad de quien sea, al ex presidente, al intendente o al maestro, es otra cosa. He demostrado quién soy, y como ven lo sigo demostrando.

 

Por último, la ex diputada manifestó a La Jornada su respeto a otros abanderados independientes y refirió que el candidato a vencer en 2018 será el pasado, representado por el Revolucionario Institucional y Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El discurso del Che en la ONU sigue vigente 53 años después

» Impreso

ine

Puja electoral con el dolor

El dinero público a una subasta oportunista de los partidos políticos Mientras a nivel nacional los partidos políticos han convertido en una auténtica puja electoral su financiamiento público para beneficio de los damnificados  —que inició con un 20 por ciento con Morena y ahora va en 100 por ciento con el PRI—, a nivel local […]

trampas-2

El viaje ilusorio; los ‘trampas’ acorralados por la droga

conflicto-pochotal

Atacan jornaleros a indígenas en El Fuerte

rios-estavillo3

Juan José Ríos Estavillo, de acusador a acusado

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Periodista obtiene jersey de Héctor Velázquez; se sigue hundiendo la LMB

Desde los once pasos » Redacción

Europeos también en la Asociación de Futbolistas

Altares y sótanos » Redacción

Doña Margarita se fue del PAN: ¿Qué sigue?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ten cuidado con lo que deseas…

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El regreso al pasado

Redacción

Ley de muerte política

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

» Futbol

mexico

México no es histórico y Honduras va al repechaje

Una defensa que dio pena privó al Tri de hacer historia en el Hexagonal y fue cómplice del pase de la ‘H’ a repechaje. Estadio San Pedro Sula, Honduras – La Selección Mexicana se tropezó con la misma piedra de toda la vida y se alejaron de la historia en solo unos minutos al perder […]

messi

Messi redentor; con ‘Hat-Trick’, metió a Argentina a Mundial

eu

El Tri no le hizo el favor a EU, que se queda sin Mundial

holanda

Holanda se quedó a 5 goles del ‘milagro’; no tendrá Mundial

» Cultura

FILES  This file photo taken on October 10  2005 shows British author Kazuo Ishiguro posing with his book at Hatchards book store in London  prior to the announcement of the winner of the The Man Booker Prize for Fiction  British author Kazuo Ishiguro wins the Nobel Literature Prize  the Swedish Academy in Stockholm announced on October 5  2017   AFP PHOTO   LEON NEAL

Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

    El escritor, británico nacido en Japón, es autor de novelas como Los restos del día   “En un tiempo en que impera la incertidumbre sobre los valores del mundo, sus líderes y su seguridad”, el escritor británico Kazuo Ishiguro, galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017, espera que el hecho […]

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

» Cine

madre-2

¡Madre!

    Desgarradora, tormentosa, desesperante, aterradora, desconcertante, asfixiante, impactante y todo lo que se le parezca a eso, pero no menos, es ¡madre! (mother!/EU/2017), la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, 2000; La fuente de la vida, 2006; El luchador, 2008; El cisne negro, 2010) que, independientemente de sus logros y fallas, […]

eso-payaso-2

Eso

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

» Policiaca

Desplazados cosalá 2015 (7)

Gobierno de Malova fue negligente con desplazados por la violencia: CNDH

El Gobierno de Mario López Valdez dejó desprotegidos y fue negligente con más de 2 mil desplazados de Sinaloa municipio y Choix en 2012, determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En una recomendación emitida hoy al Gobierno del Estado y de los municipios de Sinaloa y Choix, el organismo señaló que aunque diferentes autoridades […]

sentencia-jorna

Desconocido muere arrollado por “pega y huye”

camionazo-guasave

Exhuman cadáver oculto en monte urbano

mexicano-guatemala

Detienen a piloto sinaloense con 419 kilos de cocaína en Guatemala

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com