Niega Margarita Zavala que Calderón esté detrás de su renuncia al PAN

margarita-zavala

 

Margarita Zavala rechazó ayer que detrás de sus determinaciones se encuentre su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón.

 

“Tengo vida propia, mis decisiones e identidad”, subrayó cuatro días después de haber renunciado a 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) para postularse como candidata independiente a la Presidencia de la República.

 

La Jornada publicó que contrario a la opinión de especialistas, quienes pronostican el fracaso de su candidatura, dijo que su aspiración tiene futuro y que ésta es la primera que libra a escala federal, de manera que quienes analizan esos temas no tienen muchos ejercicios que revisar.

 

En entrevista telefónica, Zavala manifestó que su decisión de abandonar las filas del blanquiazul fue absolutamente reflexionada. Además que no le dejaron otra alternativa.

 

A la crítica suscitada en días recientes de que su dimisión es un acto de lealtad al Partido Revolucionario Institucional y a la acusación del senador Ernesto Ruffo de que ella es el plan B del tricolor, mencionó que eso lo dicen personas que nada más como se expresan muestran el nivel de su debate. “Para eso estaban y para eso seguirán estando”.

 

Sobre los otros planteamientos puntualizó que eso se afirma a raíz de que Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional y también aspirante a Los Pinos, dice eso. “Pero es un mentiroso. ¿Qué se puede esperar de él? Su manera de actuar confirma qué lejos estamos de un partido valiente, libre y honesto”, declaró a la Jornada.

 

Luego de informar que el próximo jueves acudirá al Instituto Nacional Electoral a registrar su intención de competir por la vía independiente, aseveró que “Anaya ha mentido en todo lo que ha dicho recientemente. Los panistas están contestándole como se debe y lo que no. Hasta apenaditos han de estar”.

 

A la pregunta de si su postulación fractura el voto de la oposición, Zavala resaltó que lo que beneficia a la democracia es generar alternativas honestas y libres. Aseguró que la vía independiente será un esfuerzo difícil, pero expresó que ha hecho muchas cosas que han sido complicadas desde su entrada al PAN.

 

Destacó que no está organizando una desbandada en Acción Nacional ni ha pedido a los panistas que la apoyan su renuncia, porque se trata de una decisión personal.

 

Consideró que en su ex partido no tienen idea de quién la respalda, porque no han estado atentos más que a su postulación. Ello, en alusión a los señalamientos del dirigente nacional de que 99 por ciento de quienes simpatizaban con Zavala se quedaron en el blanquiazul.

 

–En medio de la dimisión y lo que generó, hay quienes siguen demeritando su trayectoria e insistiendo en que las decisiones las toma Felipe Calderón y no usted. ¿Qué responde?

 

–Lo que sabemos responder las mujeres. Tengo vida propia, decisiones propias e identidad. Sé que quien dice esto trae en el fondo una especie de misoginia.

 

–¿Un ex presidente es un factor de poder real?

 

–Un ex mandatario tiene una dinámica propia, pero de ahí a que una ceda a la voluntad de quien sea, al ex presidente, al intendente o al maestro, es otra cosa. He demostrado quién soy, y como ven lo sigo demostrando.

 

Por último, la ex diputada manifestó a La Jornada su respeto a otros abanderados independientes y refirió que el candidato a vencer en 2018 será el pasado, representado por el Revolucionario Institucional y Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

#Ríodoce786 La construcción de un muro en la colonia Rubén Jaramillo, confronta a vecinos, mientras las autoridades se lavan las manos

» Impreso

Alfredo Despaigne, no descarta jugar en Grandes Ligas

    Alfredo Despaigne, la máxima estrella de Cuba, también es figura en el beisbol de Japón, sin embargo no descarta en algún momento emigrar a las Grandes Ligas. A pesar de que ha habido mucho interés por organizaciones del mejor beisbol del mundo, el nativo de Santiago de Cuba prefirió emigrar a Asia en […]

Descenso en Liga MX ¿desaparecería?

Benjamín Gil podría ser sancionado por seña obscena

Precaristas de Los Mochis salen a las calles

» Ñacas y Tacuache

170396

Bando de policía y buen gobierno

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

¿Qué sucedió con los Tomateros?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

La Liga de Ascenso

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los cinco mil

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

AMLO, el candidato a vencer

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Caifanes y la banda MS

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Tetas grandes, na na na!

Redacción

El verdadero decálogo de la corrupción que Meade ignora

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

Los felinos sufrieron su primera derrota como visitantes y es la segunda de manera consecutiva en lo que va del Clausura 2018. Estadio Caliente, Tijuana, Baja California – Pumas parece perder el ritmo con el que inició el Clausura 2018. Los felinos sufrieron esta noche su segundo descalabro en forma consecutiva y atrás dejaron el […]

Dorados se impone ante Cimarrones

Entre Alanís y el poste, Chivas se salvó de una derrota más

Necaxa goleó a Monterrey y ¡por fin ganó en casa!

» Cultura

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

La noche del 16 de febrero, falleció el pintor sinaloense, Roberto Pérez Rubio, mejor conocido como el “Pito Pérez” por sus amigos y en círculos culturales del Centro Histórico de Mazatlán. Las enfermedades que venía padeciendo lograron hacer mella en su frágil organismo y finalmente lograron vencer a este poeta rebelde del color; descanse en […]

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

¿Quién fue el primer presidente de México?

» Cine

Una mujer sin filtro

Tal parece que cuando se trata de negocios todo se vale para, al menos, recuperar lo invertido, pero hay quienes van más allá y traspasan fronteras con la intención de repetir sus éxitos. Nicolás López es un actor, productor, guionista y director chileno que cuenta con películas que han sido un trancazo en la taquilla […]

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

El gran showman

» Policiaca

Atacan a balazos a un sujeto en Villa Bonita

Un vecino de la colonia Lombardo Toledano fue herido a balazos la mañana de este día, cuando circulaba a bordo de un automóvil por una de las calles del fraccionamiento Villa Bonita. Las autoridades informaron que el lesionado se llama Juan Miguel “N”, de 25 años, quien presentó dos impactos de bala en el cuerpo. […]

Encuentran a dos hombres asesinados en Villa Unión

Se incendian autos en pensión de la Policía Federal en el campo El Diez

Un muerto y un herido deja accidente en Villa Juárez

» Narcotráfico

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, quien comenzó como lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva y ahora es heredero de esa organización, logró el beneficio de que un juez haya dejado sin efecto una orden de aprehensión del 3 de mayo de 2013. Meza Flores, de 35 años y por quien el FBI ofrece […]

Ingresan dólares del narco desde México a Colombia a través de ‘correos humanos’

Vinculan a proceso al ‘Z-43’

El ‘Chapo’ no cooperará con el gobierno de EU; irá a juicio, dice su abogado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com