Niega líder del PT en Aguascalientes ‘lavar’ dinero

 

El dirigente del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz, a través de su defensa, presentó una serie de pruebas que supuestamente demuestran que los Cendis y su convenio con el Frente Popular Tierra y Libertad no son parte de una red de lavado de dinero.

 

Reforma publicó que durante la audiencia de vinculación al proceso 241/2017 en la sala oral del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente la defensa llevó testimoniales de dos maestras, actas de fe de hechos y un dictamen pericial en contabilidad que se opone al elaborado por la PGR.

 

El Ministerio Público Federal (MPF) en la audiencia rechazó todas las pruebas aportadas por la defensa y las calificó de inidóneas, impertinentes e innecesarias.

 

“No se puede debatir con documentos”, reprochó el Fiscal,quien además criticó que esas pruebas hayan sido entregadas dos minutos previo a la audiencia.

 

El Fiscal añadió que todas esas pruebas llevan a afirmar que los Cendis operan y existen, hecho que no es cuestionado ni motivo de la acusación, que se enfoca al desvío de recursos.

 

Para la defensa, esas pruebas son importantes pues pretenden demostrar que los Cendis funcionan gracias a que le son administrados los recursos asignados.

 

La PGR confía vincular al político por un presunto fraude de 100 millones de pesos.

 

Desde el pasado martes, tras la audiencia inicial, el líder del PT enfrenta el proceso en libertad.

 

Durante la audiencia, el juez de control otorgó un receso de una hora para que el Ministerio Público de la Federación analice las pruebas aportadas.

 

El juez de control que encabeza la audiencia es Gerardo Moreno García, quien vinculó a proceso al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en julio pasado.

 

Quiroz está acusado del desvío de recursos públicos por 100 millones de pesos que estaban destinados a la operación de Cendis en Nuevo León, mismos que no llegaron a su destino.

 

La PGR sostiene que ese dinero fue a parar a cuentas personales.

 

La defensa admitió que su cliente tenía acceso a la cuenta, no obstante, presumió que los Cendis y el Frente Popular Tierra y Libertad lograron hasta premios por su desempeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.