Niega juez amparo a dueño de Unomásuno

naim
El amparo promovido contra la detención de Naim Libien Kaui, dueño del periódico Unomásuno fue negado por un juez federal.
Proceso informó que el juez decimosegundo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, negó la competencia para conocer el recurso contra la detención del empresario detenido el 2 de septiembre, por el delito de defraudación fiscal.
El fallo se dio luego que el juez quinto de distrito del Estado de México declinó la comparecencia, por considerar que al haber sido aprehendido en la Ciudad de México, la competencia le correspondía a un juez de ese lugar.
“En el amparo número 840/2016, el juez decimosegundo de distrito ordenó devolver el expediente a su homólogo mexiquense, y solicitó que se le notifique a Libien Kaui su determinación”.
El juez cuarto de distrito de procesos penales federales del Estado de México, calificó de legal la detención del empresario y lo vinculó a proceso por la presunta defraudación fiscal de 11 millones 413 mil 886 pesos en 2012.
Según la acusación que hizo en su contra la Procuraduría General de la República, Libren Kaui omitió declarar reingresos acumulables por 38 millones 215 mil 751 pesos, mismos que debieron ser gravados con el Impuesto Sobre la Renta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.