Niega Beltrones acusaciones de desvío de 250 mdp a campañas del PRI

 

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que las acusaciones en su contra y de su operador financiero Alejandro Gutiérrez, sobre una presunta vinculación en el desvío de 250 millones de pesos de recursos del estado de Chihuahua cuando gobernaba César Duarte, son “filtraciones y conjeturas inverosímiles” de testigos protegidos carentes de credibilidad.

Beltrones manifestó, en un comunicado, que dichas acusaciones parten de una indagatoria que realiza la Fiscalía de Chihuahua, en la que, a partir de declaraciones de un “testigo protegido o beneficiado”, figura de oprobio judicial que se creía erradicada con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, “se imputan nexos y conexiones que no existen ni existieron entre funcionarios del estado de Chihuahua e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando estuvo a mi cargo de agosto de 2015 a julio de 2016”, informó la agencia Apro.

En su posicionamiento, Beltrones acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de estar cometiendo un daño moral deliberado, “en busca de notoriedad política o de condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico”.

Argumentó que, como dirigente del PRI, carecía de facultades para “disponer de recursos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Y que la transferencia de recursos de dicha secretaría hacia los gobiernos locales no es un tema de partido, sino que se trata de una actividad regulada por las leyes, como el Presupuesto de Egresos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“El presidente del CEN del PRI no puede y no firmó convenio alguno con los Ejecutivos estatales para acordar la transferencia de recursos federales, por no ser un tema de su competencia”, insistió.

En cuanto a Alejandro Gutiérrez, precisó que no era el secretario de Finanzas del PRI, sino secretario adjunto, con atribuciones distintas al manejo de recursos dentro del partido.

Por ello, aseguró que “es inverosímil que el presidente del CEN del PRI haya instruido a un gobernador sobre el destino de recursos, pues ello corresponde al propio Ejecutivo estatal en el marco de sus atribuciones”.

Y que en el supuesto de que se hubieran transferido recursos de la Secretaría de Hacienda al gobierno del estado de Chihuahua, “en todo caso, eso es materia de ambas instancias, pero no de quien ocupó la presidencia del PRI en esa época”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com