Naufraga barco de empresa mazatleca en BCS; hay 2 muertos y 3 desaparecidos

image

Foto: Semanario Zeta

 

El paso del huracán Newton, ocasionó el naufragio en Baja California Sur, de un barco camaronero de la empresa mazatleca Procesadora del Mar Calisa SA de CV, y que dejó dos personas muertas y tres desaparecidas.

La embarcación que forma parte de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, y que fue nombrada “Mariano Pérez X”, de acuerdo al semanario Zeta naufragó en las costas de Los Cabos, pero debido al fuerte oleaje ocasionado por el fenómeno meteorológico, no se pudieron cumplir la labores de rescate.

El navio habría zarpado del puerto de Cabo San Lucas con destino a Sonora, pero fue hallada a la orilla de la playa Las Barracas, entre La Ribera y Cabo Pulmo, en donde se encontró el cuerpo de dos personas sin vida, supuestamente miembros de la tripulación, los cuales no han sido identificados.

Además, hay tres personas más desaparecidas, que están siendo buscadas por personal de la Armada de México.

Pescadores de Mazatlán informaron que mañana a las 11:00 horas se reunirán con las autoridades de Capitanía de Puerto para recibir instrucciones respecto a la próxima salida de las embaracaciones y en donde seguramente se abordará el tema de la seguridad de éstas en altamar.

Pese al siniestro, el Presidente Enrique Peña Nieto declaró a través de su cuenta de Twitter, que tras el paso de Newton en la península de Baja California, había saldo blanco y sólo habían ocurrido caída de árboles, espectaculares y cortes de luz en la mitad del estado de BCS.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.