Van ocho muertos por heladas en Nueva York

Wintry Weather
Luego de ser un factor en la muerte de ocho personas, se espera que la tormenta de nieve que desde el lunes pasado comenzó a azotar a Nueva York continúe este jueves, por lo que se mantiene el estado de emergencia declarado por el gobierno estatal
Luego de arrojar en algunos condados hasta 2.3 metros de nieve y de dejar atrapados en sus autos y viviendas a miles de personas en el estado, las autoridades esperan que la tormenta añada este jueves hasta unos 60 centímetros adicionales de nieve.
Medios locales de comunicación indicaron que al menos ocho personas murieron entre el martes y el miércoles por causas relacionadas con la tormenta. La mayoría pereció debido a ataques al corazón al tratar de remover nieve, en tanto que otros fueron víctimas fatales de accidentes viales.
Las autoridades advirtieron asimismo a los residentes de los condados afectados que tuvieron precaución con el posible colapso del techo de sus viviendas, debido a la inusualmente intensa tormenta para este mes en el estado de Nueva York.
“Este es un evento histórico. Cuando todo se haya dicho y hecho, esta tormenta romperá toda clase de récords”, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
La tormenta paralizó a más de 150 vehículos en más de 160 kilómetros de carreteras, incluido el equipo de basquetbol de la Universidad de Niágara, que estuvo atrapado en el autobús por más de 24 horas.
Cuomo reiteró a los pobladores de los condados afectados que permanecieran en sus casas, que evitaran el uso de carreteras y, una vez que comenzara a derretirse la nieve, que se cercioren de que sus vecinos están a salvo.
La tormenta que cayó en los días recientes sobre el área de Buffalo, una de las más afectadas, podría ser bastante similar al promedio que la ciudad recibe durante todo un año, de 2.40 metros. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.