Tras sismo en Nepal, van 4 mil 138 muertos y 6 mil heridos

nepa

El número de muertos tras el sismo de 7.8 en Nepal aumentó a 4 mil 138, informó este lunes el Ministerio del Interior de ese país. Para evitar epidemias, se comenzarán a incinerar cuerpos.

Las escuelas y universidades permanecerán cerradas durante una semana. Además, las autoridades que coordinan las tareas de socorro se reunieron para intentar reabrir los mercados y distribuir paquetes de ayuda a los afectados.

Según el Ejército nepalí, el 90% de todos los soldados del país participan en las tareas de rescate y la búsqueda de cuerpos. El terremoto dejó también 67 muertos en India y al menos otros 20 en China. Nuevas réplicas sacudieron este lunes la región del Himalaya.

El único aeropuerto de Nepal está abierto, pero muchos aviones no han podido aterrizar y estuvieron dando vueltas durante horas. Muchas carreteras son intransitables a causa de deslizamientos de tierra o por las grietas que el movimiento abrió en el asfalto.

HOSPITALES COLAPSADOS

Fuertes lluvias han complicado aún más la situación de los supervivientes. Cientos de miles de personas pasaron la noche a la intemperie o en tiendas de campaña por temor a las réplicas. El gobierno de Nepal cifró el número de heridos en más de 6 mil 500.

Los hospitales están totalmente colapsados y muchos de los heridos tienen que ser atendidos en la calle. El gobierno llamó hoy a la población a donar sangre.

Además, el Ministerio de Turismo informó que 82 personas fueron evacuadas por vía aérea del campamento base del Monte Everest. Una avalancha ocasionada por el terremoto había causado en ese lugar la muerte de al menos 19 montañistas y ayudantes. Decenas siguen atrapadas en la montaña más alta del mundo.

BUSCAN A 647 FRANCESES

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, informó hoy que al menos dos franceses fallecieron, una decena quedaron heridos y más de 647 están desaparecidos por el sismo de Nepal del pasado sábado.

Precisó los dos fallecidos eran funcionarios del ministerio francés de Cultura que se encontraban de vacaciones en el país asiático.

Explicó que resulta complicado localizarlos por las malas condiciones en las que se encuentras los medios de comunicación en ese país en estos momentos.

Con información de DW y Notimex

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.