Suman en Yemen 60 muertos por bombardeos

yeme

Se calcula que 40 civiles, de los cuales 12 murieron este viernes, y una veintena de rebeldes hutíes habrán muerto en dos días consecutivos de bombardeos por parte de 10 países encabezados por Arabia Saudita bajo la operación “Tormenta Decisiva”.

Desde primera hora, los aviones de combate de la coalición liderada por Riad bombardearon depósitos de armas y varios campamentos militares en las regiones de Malaheez y Hafr Sufya, de Sa’ada, estado en el norte de Yemen que comparte frontera con Arabia Saudita y considerado bastión de los rebeldes.

También apuntaron contra un cuartel del ejército yemenita y una base aérea en Saná, la capital del país, que se encuentran en manos de comandantes leales al expresidente del país, Ali Abdulá Saleh, así como el complejo presidencial capturado por hutíes el mes pasado.

De acuerdo con reportes de Yemén Times, 25 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas en los ataques aéreos en Saná. La organización Amnistía Internacional confirmó que entre esas víctimas hay seis niños.

Los ataques buscan poner fin al dominio de los hutíes en ese país. Por su parte, el presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansour Hadi, arribó a la capital de Arabia Saudita y el sábado acudirá a la cumbre de la Liga Árabe (LPA), informó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Según el reporte de Albawaba, el mandatario fue recibido en Riad por el ministro de Defensa de Arabia Saudita, el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, y jefe de la Inteligencia Khalid bin Ali Al-Humaidan.

Miles de yemenitas convocados por el movimiento popular Ansarolá salieron el jueves por las calles de la capital para expresar su rechazo a la intervención militar contra los rebeldes chiítas Houtí, al calificarla como una invasión que interviene en un conflicto interno. (Con información de Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.