Solicita Trump 2 mil 700 mdd para estrategias contra migrantes

donald-trump

Dos mil setescientos millones de dólares solicitó Donald Trump al Congreso federal de Estados Unidos para ubicar, detener y agilizar la deportación de inmigrantes indocumentados, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Proceso dio a conocer que de ese total requerido, Trump quiere mil 200 millones para la deportación de indocumentados durante el año fiscal en curso, que inició el pasado 1 de octubre y concluirá el próximo 30 de septiembre. Los otros mil 500 millones se destinarían al mismo propósito, pero para las operaciones migratorias del año fiscal de 2018, que arrancará el 1 de octubre.

Esos recursos incluirían la construcción de más centros de detención temporal donde encerrarían a los indocumentados y criminales, antes de ser repatriados a sus países de origen.

El presupuesto que pretende el mandatario estadunidense para ese fin está integrada en el presupuesto del Departamento de Seguridad Interior.

“Estos fondos garantizan que el Departamento de Seguridad Interior tenga la capacidad suficiente para priorizar la detención de inmigrantes indocumentados, incluyendo a criminales y otras personas peligrosas, mientras se procesa su deportación del país”, se lee en el documento que Trump envió al Capitolio.

La estrategia de gastos, de acuerdo con la explicación que dio la Oficina Presupuestal de la Casa Blanca, es para hacer cumplir la orden ejecutiva que firmo el presidente el 15 de enero pasado para fortalecer las políticas migratorias y antimigratorias.

Para el año fiscal 2018, Trump ha pedido al Congreso otros 2 mil 600 millones de dólares para dar continuidad a la construcción de un muro en la frontera con México.

Pero en la solicitud de gastos entregada este jueves al Congreso solicitó mil 500 millones de dólares “suplementarios” para este año fiscal 2017, con el propósito de “iniciar” el proyecto de edificación del muro.

“En adición, esta solicitud de apropiaciones proveerá al Departamento de Seguridad Interior con 3 mil millones de dólares más para la implementación de mis órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza y aplicación de las leyes de inmigración”, subraya Trump en la carta que envío al Congreso, junto con el documento de petición de gastos.

Esos 3 mil millones de dólares son la suma promedio de los gastos que pide para iniciar la construcción del muro y para agilizar la ubicación, detención y deportación de los inmigrantes indocumentados.

“La petición cubrirá los costos de los esfuerzos del plan de diseño y construcción de un muro físico a lo largo de la frontera sur, y de otras inversiones criticas en infraestructura táctica y tecnológica para la frontera”, subraya en la misiva.

El presupuesto del Departamento de Seguridad Interior incluye fondos para la contratación de otros 5 mil agentes para la Patrulla Fronteriza dentro del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y de 10 mil elementos mas para el Buró de Aduanas e Inmigración (ICE).

Con los mil 200 millones de dólares requeridos, el plan de Trump correspondiente al año fiscal 2017 se concentraría en financiar la colocación de 47 mil 700 camas en centros de detención temporal de inmigrantes indocumentados.

La Casa Blanca admitió que la ubicación, detención y deportación de los inmigrantes sí se llevara a cabo de forma masiva, tal como lo prometió el mandatario estadunidense durante su campaña presidencial.

“La mayor capacidad para los centros de detención es necesaria para implementar las política de remoción de Estados Unidos, de los inmigrantes indocumentados, y para deportar inmediatamente a las personas que sean detenidas en la frontera sur en sus intentos por ingresar al país violando las leyes de inmigración”, enfatiza Trump en el documento.

Entre los planes del presidente, a los agentes federales encargados de vigilar la frontera con México se les proporcionaría equipo y tecnología para contar con bases de datos y Sistemas de Posicionamiento Global para realizar con la mayor celeridad el proceso de deportación de los indocumentados.

Respecto de los gastos adicionales solicitados para el año fiscal en curso, 11 millones de dólares se destinarían para la integración de los nuevos sistemas de procesamientos de datos.

Al CBP le asignaría 286 millones de dólares para cubrir los gastos de sus operaciones, de los cuales 95 millones serían para el costo del incremento de operaciones fronterizas; 65 millones para el reclutamiento y capacitación de 5 mil agentes en la Patrulla Fronteriza; 18 millones para el manejo de operaciones, supervisión y respaldo a la construcción del muro; 43 millones para situaciones especiales, y 64 millones de dólares para la adquisición de “otras tecnologías” necesarias.

El desglose del presupuesto que Trump quiere para la iniciar la construcción del muro en el año fiscal 2017 incluye 999 millones de dólares para la plantación, diseño y edificación de la primera infraestructura en la frontera con México, otros 179 millones de dólares para la apertura de caminos, puertas y otra infraestructura táctica para el muro, y 200 millones de dólares para el desplazo de tecnología para la seguridad fronteriza.

Los mil 200 millones de dólares para la deportación de indocumentados en este año fiscal, Trump los divide en mil 150 millones para la ubicación, detención y deportaciones, 76 millones para el reclutamiento y adiestramiento de los 10 mil nuevos agentes para ICE, 5 millones para las investigaciones y actividades de inteligencia, y otros 5 millones para la expansión de programas de seguridad fronteriza.

La primera reacción en el Congreso federal estadunidense por parte de los legisladores demócratas fue de un rechazo total al presupuesto solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Policías municipales entregan un grupo de detenidos a comando en la colonia CNOP

» Impreso

violencia-1

Violencia de género, desde lesiones invisibles hasta el asesinato

  Más feminicidios, violencia doméstica, denuncias por violación sexual y cero resultados A María le sudan las manos, se exaspera. Buscar en su memoria recuerdos de odio, coraje, dolor, de miedo y sufrimiento, no es sencillo. Víctima reiterativa de violencia, un día decidió detener el ciclo y ponerle un hasta aquí. La violencia contra las […]

  CRISTÓBAL CASTAÑEDA. “Los despidos continuarán”.

Policías acusan despidos ilegales, pero la SSP señala que quiere personal fiable

desaparecidos

Desapariciones, delito impune

comparecencia-2

Corporaciones de seguridad desmanteladas, diputados indiferentes

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

Entrega Jesús Valdés equipo táctico a agentes de la SSPyTM

Entregan chalecos y lámparas a policías municipales de Culiacán

Doscientos chalecos tácticos y 100 lámparas LED, donados por la Embajada de Israel, fueron entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos comentó que el equipo táctico es resultado de una gestión ante la instancia israelita, y permitirá que los policías municipales desarrollen su trabajo en mejores […]

whatsapp-image-2017-03-15-at-09-49-43

Corporaciones policíacas piden salida de la Policía Militar

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

» Futbol

copamx

Habrán semifinales de alarido en la Copa MX

Solo equipos de primera división buscarán el brindis de gloria Quedaron definidas las semifinales de la Copa Corona MX en su edición Clausura 2017 luego de que Cruz Azul, Monarcas, Monterrey y Chivas ganaron sus partidos de cuartos. Monarcas Morelia le hará los honores a Cruz Azul en la primera semifinal que se jugará en […]

chivas

Remontada de Chivas que vale boleto a semis de Copa MX

cruzazul

Con ‘hat-trick’ de Caute, Cruz Azul avanzó a semis de Copa MX

tigres

Tigres puso un pie en final de Concachampions

» Cultura

foto-hitler

Subastarán álbum de la esposa de Hitler, con fotos inéditas del dictador nazi

Un álbum con fotos inéditas de Adolfo Hitler, que perteneció a Eva Braun, esposa del dictador nazi, será subastado hoy en Kent, Inglaterra. El País infomró que la casa de subastas C&T Auctions dio a conocer imágenes del álbum, donde se observa a Hitler sonriendo junto a un grupo de niños, o en actitud informal […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

policias-entregan-a-detenidos-a-delincuentes3

Detienen a 4 policías municipales por entregar un grupo de jóvenes a comando

Cuatro policías municipales de Culiacán fueron detenidos, luego que circulara un video en donde se observa cuando entregan a un grupo de jóvenes a un comando armado. El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, informó que los agentes admitieron haber entregado a los detenidos. Añadió que a partir de la […]

img-20170316-wa0000

Dos jóvenes resultan heridos cuando jugaban con una arma

cerro-batequis-asesinado

Rescatan cuerpo de hombre asesinado a las afueras de Los Mochis

suicidio-celdas

Muere adulto arrollado por tráiler

» Narcotráfico

policias-entregan-a-detenidos-a-delincuentes3

Detienen a 4 policías municipales por entregar un grupo de jóvenes a comando

Cuatro policías municipales de Culiacán fueron detenidos, luego que circulara un video en donde se observa cuando entregan a un grupo de jóvenes a un comando armado. El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, informó que los agentes admitieron haber entregado a los detenidos. Añadió que a partir de la […]

queman-plantio-de-amapola-y-mariguana1

Destruyen 76 mil plantas de mariguana y amapola

img-20170314-wa0014

Destruye Ejército plantío de mariguana en Concordia

dienstelchapotonewyorkpkg6pnew-00000317_wnbc_00000001

Empeora salud del “Chapo”, denuncian abogados

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com