Se tensan relaciones entre EU y Rusia

obama-putin

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia parecen tensarse, luego que el Presidente Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos de suelo estadounidense, y clausuró dos propiedades que eran utilizados por funcionarios de ese país.

Entre los funcionarios rusos que fueron expulsados el jueves, a seis, se les congelaron sus bienes, como Vladimir Stepanovich Alexseyev, Sergei Gizunov, Igor Kostyukov e Igor Korobov, que ocupan cargos directivos en el servicio de espionaje militar ruso, así como Aleksei Alekseyevich Belan (con pasaporte lituano) y Evgeniy Mikhaylovich Bogachev, dos individuos a los que no se vincula directamente con los organismos de inteligencia rusos, pero que Washington acusa de apropiación indebida de fondos y de datos personales a través de ataques informáticos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense, estas nuevas medidas punitivas afectan también a tres empresas rusas “que suministraron apoyo material a las operaciones cibernéticas del GRU”, así como al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).

Hoy se dio a conocer la clausura de dos lujosos complejos en las ciudades de Maryland y Nueva York, que eran utilizados por diplomáticos rusos.

La explicación de las autoridades de Estados Unidos, fue que las propiedades se utilizaron para actividades de inteligencia.

La casa de Maryland, de acuerdo a medios, es un lugar de descanso, usada por la embajada rusa. El lugar se encuentra en Pionner Point, Centreville, en la costa este, a unos 70 kilómetros de Washington D.C.

El sitio de 11 hectáreas perteneció a John J. Raskob, un ejecutivo de General Motors, que ayudó en la construcción del edificio Empire State de Nueva York.

En 1972, la propiedad fue adquirida por el gobierno soviético y fue utilizada como lugar de recreo. En ese tiempo, los medios cubrieron de forma folclórica el rumor de que se podían ver submarinos circulando por la costa. Cuando la Unión Soviética colapsó, en 1991, la propiedad fue vendido a la Federación Rusa.

La propiedad de Nueva York, conocida como Killenworth, tiene 49 cuartos y se halla en la localidad de Glen Cove, en la costa norte de Long Island, cerca de Manhattan.

Rusia ha sido propietaria de la casa durante un largo periodo, después de adquirirla del empresario George DuPont, pero funcionarios de EU le dijeron al diario New York Times que la casa permanece vacía la mayor parte del año, a excepción de algunos cuidadores que allí viven.

Pero esta no es la primera vez que la casa está en el centro de la polémica. De acuerdo al New York Times, el gobierno de Ronald Reagan acusó a los soviéticos de espiar a su gobierno desde este lugar.

Por esa razón, las autoridades de Glen Cove cancelaron el acceso del personal ruso al estacionamiento cerca de la playa y el uso de las instalaciones de las canchas de tenis.

Los medios hasta ahora solo han reportado la entrada y salida de camionetas de la propiedad tras el anuncio de la Casa Blanca de este jueves.

Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin, dijo ayer que esperará a que Donald Trump tome protesta el próximo 20 de enero para responder a las sanciones impuestas por Barack Obama, por su presunta injerencia en las pasadas elecciones.

“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Acuerdan un alto el fuego total en Siria

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas391 128276

El Ñacas y Santa Claus

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Muchas cosas acaban mal porque si no, no acaban*

Malayerba » Javier Valdez

Oro maldito

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el Chapo, las dos noticias de 2016

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Barrer, trapear, aspirar… y al último sacudir la casa

» Narcotráfico

imagen6

Desmantelan tres narcolaboratorios en Culiacán

La Procuraduría General de la República desmanteló y aseguró tres narcolaboratorios en Culiacán. En un comunicado, la dependencia informó que a través de la delegación estatal y en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), abrió tres carpetas de investigación de los tres laboratorios utilizados para la elaboración de drogas sintéticas. En el primer […]

metas

Asegura PGR 2 kilos de metanfetaminas en empresa de paquetería

z42-702x468

“El Z-42” regresa al Altiplano

mario-villanueva

Deja prisión en EU, Mario Villanueva

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

Ernesto Hernández Norzagaray

Cuén y sus diputados, y el siempre no

José Antonio Ríos Rojo

Décimo aniversario de UFIC

» Entrevistas

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

Administración Malova: opacidad, endeudamiento, pobreza, autoritarismo y despreocupación: Martín Luque   En los primeros minutos de su gobierno en 2010, ya enfundado como mandatario, Mario López Valdez aseguró que su administración inauguraba la primera alternancia democrática con una nueva dinámica en la distribución de fuerzas políticas. A cierre del sexenio de Malova, el politólogo Martín […]

norma

Sinaloa transparencia fingida

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

» Culiacán

whatsapp-image-2016-12-29-at-16-59-19

Gabinete de Jesús Valdés deberá presentar 3de3

El alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, anunció parte de su gabinete, así como la intención de que cada uno de esos funcionarios presente su declaración 3 de 3. En conferencia de prensa, Valdés Palazuelos dio a conocer a 23 integrantes de su gabinete, entre los que destacan Paulino Rojo al frente de la […]

permuta-el-rastro

Predios permutados, olvidados por tres alcaldes

bomberos-1

La historia de una amarga navidad

Develan busto de Chichi Meléndrez

» Futbol

murvsdor

Pierde Dorados duelo de preparación ante Murciélagos

Los Mochis, Sinaloa, 28 de diciembre del 2016.- La noche de este miércoles el cuadro de Dorados de Sinaloa tuvo su primer encuentro de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. En punto de las 20:00 horas tiempo de Sinaloa el conjunto del Gran Pez enfrentó a Murciélagos de Los Mochis, celebrándose […]

barco

Se hunde barco en Uganda con equipo de futbol abordo

tigres

¡Milagro navideño! Tigres campeón y América lloró centenario

gignag

Gignac espera jugar la vuelta ante América

» Cine

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

Debbie Reynolds,  quien en las décadas de los 50 y 60 brilló en películas como Cantando bajo la lluvia, falleció el miércoles, según informó la revista Variety, un día después de la muerte de su hija, la actriz Carrie Fisher, quien se hiciera famosa por su papel de la ‘Princesa Leia’, en la saga de […]

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

belleza-inesperada

Belleza inesperada

que-pena

Qué pena tu vida

» Policiaca

whatsapp-image-2016-12-30-at-11-30-03

Se incendia vivienda en la colonia Chulavista

Hoy por la mañana se registro un incendio en la colonia Chulavista. El incendio ocurrió en un domicilio ubicado por la avenida Juan M. Banderas y Ejercito Militar de Occidente, se dijo que  un corto circuito fue lo que lo provocó, este solo provoco daños materiales, consumiendo gran parte de la vivienda. El llamado de […]

Encuentran cadáver flotando en un canal de El quemadito

enfermera

Secuestran y asesinan a enfermera del Imss Terranova

muere-motociclista

Muere motociclista en choque en la Rubén Jaramillo

» Mundo

obama-putin

Se tensan relaciones entre EU y Rusia

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia parecen tensarse, luego que el Presidente Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos de suelo estadounidense, y clausuró dos propiedades que eran utilizados por funcionarios de ese país. Entre los funcionarios rusos que fueron expulsados el jueves, a seis, se les congelaron sus bienes, como Vladimir Stepanovich Alexseyev, […]

mina-india

Colapsa mina de carbón en India

siria

Pactan un alto al fuego en toda Siria

atletas-rusos

Señalan a funcionarios rusos de dopar a decenas de atletas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com