Se reúnen Obama y Trump en la Casa Blanca

obama-trump

Barack Obama y el presidente electo, Donald Trump se reunieron hoy en la Casa Blanca para iniciar el proceso de transición.

 

De acuerdo a información de diversos medios, el presidente de Estados Unidos declaró que el encuentro fue “excelente” y que acordaron trabajar juntos.

 

“Si Trump tiene éxito, el país tendrá éxito”, expresó el mandatario.

 

El empresario neoyorquino dijo que se abordaron diversos temas, y que espera trabajar con Obama.

 

Éste es el primer encuentro del mandatario saliente y el electo, después de las elecciones, en las que Obama participó activamente en la campaña de Hillary Clinton, y declaró  que el empresario no era apto para gobernador Estados Unidos, debido a su temperamento.

 

Trump lideró un movimiento que cuestionaba la ciudadanía estadounidense del presidente, y se ha comprometido a revertir las políticas del mandatario demócrata una vez que asuma el cargo el 20 de enero.

 

 

Ambos tratan de dejar atrás esa historia, al menos para las cámaras, durante la reunión. La primera dama, Michelle Obama, también se reunirá en privado con la esposa de Trump, Melania, en la residencia de la Casa Blanca.

 

Obama dijo el miércoles que a pesar de sus grandes diferencias con el magnate de bienes raíces de Nueva York, él seguirá el ejemplo del ex presidente George W. Bush en 2008 y garantizará una transición sin problemas a Trump.

 

“Hace ocho años, el presidente Bush y yo tuvimos algunas diferencias bastante significativas, pero el equipo del presidente Bush no pudo haber sido más profesional o más atento en asegurarse de que tuviéramos una transición sin problemas”, dijo Obama, “así que he dado instrucciones a mi equipo de que siga el ejemplo que estableció el equipo del presidente Bush”.

 

Trump pasó el miércoles focalizándose en la transición, con encuentros con colaboradores en sus oficinas de Nueva York.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.